10 Consejos básicos de un fotógrafo de bodas

  • Emplea una apertura ancha

El empleo de la apertura más ancha que tu lente deje (para una profundidad limitada de campo) puede crear un efecto muy atrayente para las fotografías de bodas al sostener a tu objetivo enfocado al tiempo que hace que el fondo se vea turbio — mas debes asegurarte de enfocar con precisión.

  • Prueba el flash de sincronía lenta

Al emplear flash, trata de reducir la velocidad del obturador tanto como resulte posible — afirmemos que de 1/15 a 1/25 por segundo — para aprovechar al límite la iluminación ambiental. Prueba haciendo un paneo con objetivos en movimiento al paso que enciendes el flash para congelar la imagen del objetivo y hacer que se vea turbio un fondo distante.

  • Pon a posar a la novia

Para lograr imágenes aduladoras de la novia, cerciórate de que no tenga sus brazos doblados (lo mejor es que los doble tenuemente, mas no de forma recta) al tiempo que mantiene el ramo. De ser posible, pídele que se doble formando una “S” con su cuerpo, de forma afín a como las modelos posan. Examina gacetas de mujeres como Vogue o bien Cosmopolitan para poder ver como posan las modelos para tener una idea.

  • Busca las líneas

Trata de aprovechar al límite las líneas arquitectónicas fuertes, como pilares, como fondos para tus fotografías de bodas. Recuerda si tienes un fondo conveniente, lo que se ve de frente servirá para crear la composición perfecta. Examina el sitio con anticipación para poder ver que elementos arquitectónicos podrían marchar mejor.

  • Emplea los patrones de luz con inventiva

Si existe algún patrón de luz interesante fuera de la iglesia o bien de la oficina del registro civil, lo puedes aprovechar para incorporar impacto y drama a tus imágenes. No obstante, ten presente que semejantes patrones puede ir y venir al transcurrir el día, conque es posible que debas trabajar con velocidad para captarlos.

  • Pon a la pareja a cuadro

Al tomar fotografías de la novia y del novio en su turismo de bodas, trata de ser creativo utilizando las ventanas para establecer el encuadre, a o bien todavía puedes meterte en el turismo si  no tienen inconveniente con eso.

  • Inclina la cámara

La inclinación de la cámara agrega una sensación de movimiento a una imagen. No siempre y en todo momento debes sostener la cámara en el formato de paisajes o bien retratos, toma peligros y alinea las líneas de composición en diagonales en la imagen para crear impacto. Como con todas y cada una de las técnicas no te excedas — con una o bien 2 imágenes basta.

  • Halla la sombra

Si fotografías una boda en un día demasiado radiante, trata de desplazar a la pareja o bien al conjunto cara la sombra para lograr una mejor exposición, o bien utiliza llenado, o bien flash forzado para compensar la escena. Encontrarás la opción de flash de llenado al explorar mediante las modalidades de flash de la cámara.

  •  Hazlo sutilmente turbio

Prueba ensayando con fotografías del primer baile utilizando una velocidad lentísima de obturador para entregar a tus imágenes una sensación de movimiento. Utiliza una combinación de flash y una velocidad lenta de obturador para congelar el movimiento de la pareja todavía mientras que estás captando el entorno y el movimiento. Es posible que precises acrecentar la sensibilidad del ISO de la cámara — si bien el estruendos se va a hacer más obvio en condiciones interiores más oscuras.

  • Utiliza un soporte para el flash

Añade un disparador de flash a un soporte de flash para levantar el flash varias pulgadas sobre el lente, suprimiendo de este modo las sombras del objetivo. El mejor soporte marcha en un mecanismo de bisagras y te deja desplazar el flash para fotografías de retratos o bien de formatos de paisajes conforme se requiera.

Fuente: Di Nozze