Acertar en la adquisición de un buen colchon para nuestro descanso

En estos momentos, cuando pensamos en la adquisición un colchón nuevo, en la mayoría de las exposiciones nos dejan probarlo antes de la compra. Con ello nos aseguraremos el acierto de nuestra necesidad. Se recomienda el que te tomes tu tiempo y probar todos los modelos que hagan falta y por supuesto, consultar al especialista que tendremos a nuestra disposición.

Como conozco la importancia que tiene, el que descanses adecuadamente, para que te levantes en plenitud de forma y con energía, te dejo unos consejos fundamentales a tener en cuenta: http://bedland.es/52-colchones-viscoelasticos

*El colchón debemos sustituirlo cada diez años, puesto que del uso, se comienza a deformar y a perder las propiedades que tenía en el momento inicial.
*Dale la vuelta al menos, cada seis meses, para evitar que se vicie con la forma de nuestro cuerpo o seguir las recomendaciones del fabricante.

*A la hora de adquirir un colchón nuevo, deberás observar que sea firme y grueso, a la vez que mullido para cuidar nuestra columna vertebral. Debe tener distintas áreas de confort, para poder adaptarse a la presión de las diferentes partes de nuestro cuerpo.

* El grosor debe ser de unos 15 centímetros como mínimo.

* La longitud debe superar en 10 centímetros, la altura de la persona que vaya a dormir en él.

*El ancho mínimo debe ser de 80-85 centímetros en camas individuales y de 135 centímetros en las dobles.

*Los colchones de látex tienen un precio superior, pero más duraderos además de flexibles y blandos.

*Debemos valorar y comprobar el que posea transpiración, para mantener nuestro confort térmico.