Aprende como hacer el análisis financiero de tu empresa

El informe financiero de la compañía es una herramienta esencial, puesto que deja conocer cuál es la coyuntura económica y financiera de la compañía

Este tendrá presente los aspectos cuantitativos y cualitativos de la compañía.

curso analisis financiero

Para presentar este informe se tendrán presente las razones de liquidez, la rentabilidad, administración y endeudamiento.

Primero.  Razones de Liquidez
Sirve para conocer si la compañía está en la capacidad de poder anular sus obligaciones en un corto plazo.

Segundo. Razones de Endeudamiento
Deja conocer de qué manera está operando la compañía y de donde procede su financiación. Deja conocer la solvencia de la compañía. (Razón de endeudamiento del Patrimonio, Razón de endeudamiento del Activo, Razón de Endeudamiento a Corto plazo)

Tercero. Razones de administración
Son el medio por el que se valora el nivel de actividad de la compañía, y deja medir la eficacia en la administración de los recursos financieros de la compañía. (Periodo promedio de pago, periodo promedio de cobro, rotación del inventario, rotación del activo)

Cuarto. Razones de Rentabilidad
Sirve para conocer de qué manera contribuye la administración de la compañía para poder retribuir los capitales propio o bien ajenos. Es una razón que deja conocer exactamente en qué porcentaje de las ventas, el patrimonio o bien la inversión están produciendo utilidades, y de esa forma se valora de qué manera la gerencia crea utilidad con los recursos que tiene.

Para conocer de una forma sencilla todo lo que necesitamos para realizar un análisis financiero de nuestra empresa, recomiendo realizar el curso de análisis financiero de ICAP Formación. Sin duda es un curso que ofrece la información necesaria a todos los autónomos y directivos que no pertenecen al mundo financiero.