Aumenta la asistencia a tu evento con un PHOTOCALL

photocall

¿Deseas poner tu acontecimiento en el centro de atención, acrecentar las acciones sociales o bien aún conseguir viralidad en el mundo digital? Puesto que debes pensar en las imágenes.
Las fotografías creativas pueden crear una enorme experiencia de tu acontecimiento, aparte de provocar a fomentar dichas imágenes entre los participantes. Una imagen vale más que mil palabras, se comprenden de forma intuitiva y deja una conexión considerablemente más fuerte que un comunicado de prensa. Por esto hemos desarrollado la guía terminante para un empleo apropiado del photocall en los acontecimientos que planifique tu marca.

Desarrollar un término fuerte con el photocall

Evidentemente esta es la planificación de trabajo que debes hacer de antemano. Un término absolutamente desarrollado y conveniente es la base del éxito para tu sesión fotográfica. ¿Cuáles son los mensajes que quieres trasmitir y de qué forma se relacionan con tu acontecimiento? ¿Qué historia deseas contar, y de qué manera se usarán las imágenes? ¿Cuál es tu objetivo? Tu investigación debe decirte cuales son las clases de elementos visuales a emplear y qué esperanzas debes alcanzar para captar tu público objetivo. Elije la localización del photocall con prudencia, pues representará a tu marca y va a llamar la atención de los asistentes al acontecimiento.

photocall

 

Identifica con el photocall los diferentes canales de promoción

Lo más probable, es que tus fotos estén destinadas para más de un medio, desde la prensa, pasando por la impresión, hasta las redes sociales. Lo que compartes con un equipo de relaciones públicas, no va a ser exactamente el mismo conjunto de imágenes que desees hacer viral en las redes sociales. El término de la sesión fotográfica, debe permitir esta diferencia en el estilo por canal, recuerda que el proceso creativo empieza antes del acontecimiento real, con lo que es de suma importancia discutir las ideas con alguna antelación. A lo largo del acontecimiento, puedes darle al fotógrafo suficiente libertad creativa frente al photocall, más darle instrucciones claves para conseguir tu objetivo, como por ejemplo: cantidad preestablecida de disparos y algunas ideas de estructura para el photoshoot.

 

La presencia de un photocall es imprescindible hoy en día para cualquier evento, bien sea de tipo personal, por alguna inauguración o estreno de alguna cosa, comercial, etc…..

 

Manejar las esperanzas con el photocall

Explica el término de su sesión fotográfica anticipadamente y asegúrate de que los asistentes comprendan lo que se espera de ellos, como la cantidad de su tiempo que va a tomar. Se aconsejan de treinta a cuarenta y cinco minutos en el photocall solamente, si no se transforma en una distracción para la programación del acontecimiento. Todo será poco, pero seguro que valdrá la pena incluso para poder amortizar el precio de photocall.

photocall

La experiencia de un photocall

Toma fotografías favorecedoras, que reflejen el entretenimiento de los asistentes al acontecimiento, además de esto asegúrate de identificar a los comunicantes y personajes famosos que pasen por tu photocall. De igual manera, si haces un acontecimiento periódico, generas material promocional anterior a tu siguiente acontecimiento. Que sea simple, a fin de que los asistentes compartan tu imagen, sea por medio de las redes sociales o bien del e mail. A lo largo del acontecimiento, crea y monitorea el intercambio de hashtags, un sitio móvil para tu acontecimiento para la colección de datos de los asistentes. Promueve el intercambio, por medio de concursos en las redes sociales y ludificación, por ejemplo: ¿puedes identificar la localización del acontecimiento o bien personas en la fotografía?

Vuelve a utilizar el contenido del photocall

Recoge el contenido, que tus asistentes produjeron en el photocall de tu stand y reutilizarlo: un vídeo, un timelapse probando el éxito del acontecimiento, etc, existen múltiples opciones a fin de que ese contenido te pueda servir. Recuerda, que los vídeos son contenidos virales que se acostumbran a compartir por vez primera con amigos, con lo que su contenido debe atender a eso.

El tiempo lo es todo en un photocall

Singularmente, si tu photocall es una parte de tu acontecimiento y no un evento apartado, asegúrate que el tiempo se adapte al mundo entero, en especial al público asistente como a tu fotógrafo. La sesión fotográfica de tu photocall, debe acontecer antes de los alegatos y presentaciones o bien a lo largo de una pausa programada, en que los asistentes pasean a fisgar. Si quieres captar los medios, escoge un instante que se adapte a sus plazos.