Blogs para startups y emprendedores

En Internet hay mucha información, pero no siempre es fácil encontrar entre todos los blogs y medios que publican información en un determinado nicho. Los negocios en Internet son uno de los temas por el que más personas despiertan interés en la actualidad y de ahí que quiera daros un par de blogs con contenido de calidad y útil para emprendedores digitales.

LibreStartups es un blog de noticias y actualidad sobre startups y negocios digitales en general. Un blog con contenido fresco y actualizado. Es interesantes para aquellos que buscan hacer las cosas de su negocio por sí mismos, ya que cuenta con herramientas útiles y buenos consejos para poner en práctica en el negocio de cada uno.

A otro nivel más práctico, Javier Megias, co-fundador de la mayor comunidad de startups de España (STARTUPXPLORE) y consejero de varios fondos de inversión y startups cuenta con un blog que, además de haber sido premiado varias veces por su calidad, es capaz de transmitir unos conocimientos muy importantes para cualquier persona que esté interesada en emprender y en crear su propia startup en España.

Espero que estos dos dos blogs sean de utilidad y os sirvan de ayuda si estáis empezando vuestra andadura como emprendedores o en el proceso de lanzamiento de una startup. Si estáis en una fase ya más avanzada encontraréis más blogs de calidad por la red y tendréis que elegir algo más concreto y relacionado con el sector en el que hayáis empezado vuestra andadura.

Estos dos blogs son generalistas, pero cuentan con información útil y de calidad aplicable a casi todos los sectores y muy válidos para poner en marcha cualquier negocio de base tecnológica en el que la presencia en Internet sea una parte fundamental. También os servirá para ver los posibles errores a evitar y las causas más frecuentes por las que un negocio no alcanza los éxitos que se podían esperar al inicio.

Hay más blogs para startups y emprendedores, pero estos dos son los que sigo habitualmente y los que me han ayudado, aportando conocimientos muy positivos para mí.