Buena conexión para disfrutar los paseos a caballo

 

PASEOS A CABALLO

 

Los consejos que a continuación vas a leer, seguirán las líneas de cambiar tu rutina y mantener la mente de tu caballo ocupada, para ayudarlo a disfrutar de paseos a caballo contigo.

 

Paseos a caballo

 

Paseos a caballo en otro lugar diferente

Una excelente manera de cambiar la rutina de tu caballo, es presentarle algo nuevo y dejar que se divierta. Se trata de montar en un lugar que no sea familiar para tu caballo. La cuestión es que lleves a tu caballo fuera de la hípica, brindarles un lugar diferente para experimentar, será un gran desafío para que tu caballo disfrute.

Es muy común, que los caballos se vuelvan agrios, ya que no quieren estar por los mismos lugares. Esto se debe a que comienzan a asociar el lugar con la misma rutina aburrida.

Montar tu caballo en un lugar diferente, le dará a tu caballo cosas nuevas para mirar y experimentar, así como también le dará un descanso de todo el trabajo duro que han estado haciendo en la arena de la hípica

Si tu caballo no está acostumbrado a que lo monten en diferentes lugares, al principio puede resultarle difícil mantener su atención.

Prueba diferentes disciplinas ecuestres

Otra excelente manera de mezclar las cosas para tu caballo, es probar una disciplina diferente con él. Como jinetes, siempre tendemos a favorecer una determinada disciplina frente a los demás. Si bien, esto nos ayuda a ser más hábiles en una determinada disciplina, también significa que tu caballo puede tener una rutina de entrenamiento muy monótona para avanzar en la disciplina.

Para ayudar a tu caballo a disfrutar que lo monten, prueba una disciplina diferente a la que estás acostumbrado.

Probar otras disciplinas de equitación, puede darle a tu caballo un descanso mental para no concentrarse en tu disciplina específica. No puedo decirte, cuántas veces he visto caballos cambiar completamente su comportamiento de aburridos y molestos a alertados e interesados ​​cuando han probado una actividad o disciplina diferente.

Establece una pista de obstáculos para atravesarla

Si tu caballo se resiste a subir al ring debido a una asociación negativa, ¡intenta hacer de la arena un lugar divertido y agradable para él! Una excelente manera de hacerlo es estableciendo una pista de obstáculos para montar a caballo en la arena.

Cabalgar a través de una carrera de obstáculos, no sólo será diferente a tu rutina habitual, sino que también puede hacer que sea lo suficientemente desafiante como para mantener la mente de tu caballo ocupada y hacerlo divertido para ti. Atravesar obstáculos, también es una forma divertida de practicar maniobras específicas que pueden beneficiar tu capacidad general de manejo.

Puedes colocar un poste para pasar a tu caballo de lado para practicar movimientos laterales; Establece un laberinto estrecho, para practicar giros de derecha y giros de caderas; coloca una lona para llevar a tu caballo y trabajar en la insensibilización de tu caballo. ¡Hay varios obstáculos diferentes que puedes configurar para desafiarte a ti y a tu caballo!

Paseos a caballo

Relajate dando paseos a caballo

Si has estado realizando frecuentes y rigurosas sesiones de entrenamiento con tu caballo, dale un descanso con un paseo relajante. Súbete a tu caballo con la idea de que sólo te divertirás y te relajarás … ¡sin trabajo duro!

 

No hay nada comparable, con dar paseos a caballo disfrutando de la naturaleza con un buen compañero de aventuras, con el que tenemos una gran conexión a todos los niveles.

 

En los paseos de http://www.hipicalacalderona.com/rutas-paseos-a-caballo/,sigue los consejos de nuestro conductor-guía, tanto por tu seguridad,  como por el buen desarrollo del paseo.
Disfruta tu caballo, recompénsalo con tu voz, respétalo y cuídalo. Mientras que montas, vive tal y como si fueses solo uno.
Respeta al conjunto, implícate con él, aprovecha las diferencias, es la mejor manera de asegurar el pleno disfrute
Tolerancia cero para cualquier desatiendo del medioambiente, o bien derrames, o bien cualquier interferencia con la vida silvestre o bien perturbación de la vegetación. Nuestro ambiente, que tiene un enorme valor, nos ha llegado por esta vía, mantenlo igual

 

paseos a caballo

 

Que necesitas para montar a caballo

Para paseos: ropa cómoda, calzado adecuado (deportivo, calzado de montar, botas sin tacones), casco, y conforme el tiempo, ropa de abrigo, impermeable o bien capa, o bien gafas de sol y crema solar.

Para rutas: ropa cómoda (y repuestos), calzado adcuado (sport, calzado de montar, botas sin tacones), casco, y conforme la climatología, ropa de abrigo, anorak o bien capa, o bien gafas de sol y crema solar.
Se suele llevar botiquín de medicina tanto para personas como para los animales. Los equipos están pertrechados con alforjas para llevar contigo lo indispensable

 

PASEOS A CABALLO

 

Caballos y naturaleza

¡Nuestros caballos tienen una buena vida! Son elegidos por su carácter apropiado y se dedica un buen tiempo a adiestrarlos, con lo que nuestros felices caballos españoles son compañeros totalmente fiables y seguros. Cada uno de ellos, tiene un carácter único, pero tienen algo en común: son atletas de alto desempeño.