Buenos PRECIOS DE ESTANTERÍAS METÁLICAS método Fifo y Lifo

 

precios de estanterias metalicas

 

Fifo y Lifo, son dos procedimientos de administración de mercadería muy usados en un comercio. Más allá, de que sus siglas son muy similares, se refieren a un tipo de administración de inventario totalmente diferente. Ahora te contamos qué significa Fifo y Lifo y para qué tipo de mercancías se usa cada uno, dependiendo de los precios de estanterias metalicas, que necesites para cubrir las necesidades de tu almacén.

Definiciones

-FIFO: Primero en entrar, primero en salir

 Del inglés “First In, First Out”

La definición del FIFO es simple: el lote de depósito que primero entra, es el que primero sale. Es el procedimiento más usado para los productos perecederos como los comestibles, que tienen fecha de caducidad.

Esta clase de sistema para la administración de mercancías, se usa tanto en los almacenes de comestibles, como en los supermercados. Un ejemplo evidente son los huevos: siempre vamos a encontrar al alcance de la mano los que tienen una fecha de caducidad más cercana, ya que de otra forma si no hay una alta demanda de ese producto, es viable que se echen a perder. El propósito, es hallar una aceptable rotación de existencias.

Otro ejemplo son los cosméticos, los medicamentos o algún otro producto que logre pasar rápido o quedar anticuado.

-LIFO: Último en entrar, primero en salir

Del inglés: “Last In, First Out”

Este sistema es menos usado que el Fifo, pero es perfecto para productos no perecederos que no caducan ni pierden valor. De esta forma, impide el tener que mover la mercadería en un comercio. El depósito que va llegando, se apila de manera alcanzable en las repisas de comercio o por medio del sistema de paletización. Al hacer la salida del depósito, se almacena de manera simple a esta mercadería que entró en último lugar.

 

Los precios de las estanterías metálicas, dependerá de los sistemas o tipos que precises para tu clase de producto que debas almacenar

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL Fifo Y EL Lifo

-Ventajas y problemas del FIFO

La primordial virtud, es que es un procedimiento increíble para que la mercadería no pierda parte del valor o su integridad al caducar. Para llevarlo a cabo de manera simple, hay gadgets como las repisas fluídas para el movimiento por gravedad de los paléts.

Los problemas, sólo se ven si mover la mercadería entre otras cosas de manera manual, nos da un mayor coste de elementos, que el valor que pierden los lotes de depósito con la espera. Así que, según las necesidades del almacén, conoceremos los precios de estanterias metalicas que precisas.

 

BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DEL LIFO

 Como mencionábamos, el Lifo es un sistema mucho menos usado que el Fifo. Como ejemplo, tenemos la posibilidad de comentar de materiales como la arena o el ladrillo, que son totalmente homogéneos y que resisten realmente bien al paso del tiempo. En otro tipo de mercancías, sólo tiene la posibilidad de ser aconsejable en la situación de que la rotación de existencias sea muy grande. Y también en ese caso, sólo es correcto para esos productos con diseño y prestaciones que no varía con el pasar de los años.