Burgos – Mezcla perfecta de turismo cultural y gastronómico

Burgos es una de las provincias de Castilla y León con mayores posibilidades para pasar unos días haciendo turismo rural. La capital burgalesa cuenta con alguno de los mejores monumentos en España, como por ejemplo su Catedral.

Además, Burgos es una de las ciudades donde el turismo gastronómico más llama la atención de sus visitantes. En 2013 fue la capital española de la gastronomía.

Ya sea en un restaurante o de tapeo, la ciudad de Burgos ofrece grandes posibilidades a sus visitantes para disfrutar de su gastronomía y de todos los manjares típicos de la provincia.

Pero Burgos es mucho más que su capital y hay más que disfrutar que su gastronomía. El turismo en Burgos cuenta con grandes encantos y maravillas, tanto en forma de monumentos como en paisajes. Atapuerca, la zona del Arlanzón y el Cañón del Río Lobos son tres espectáculos que ningún turista puede dejar de lado en su paso por la provincia burgalesa.

Disfrutar de sus pueblos y paisajes naturales es un auténtico placer. Y para ello dispone de una gran cantidad de casas rurales en las que alojarse y disfrutar de sus encantos.

A nivel internacional, Burgos es una ciudad con buenas valoraciones por parte de los turistas europeos y americanos.  Como ya hemos venido comentando, su exquisita gastronomía ayuda a que los turistas apuesten por ella y repitan visita a la provincia.

Si este verano quieres apostar por el turismo rural y vivir nuevas experiencias, Burgos es una opción ideal.