Calculamos el precio de una lavadora y secadora de segunda mano

La venta de una lavadora y secadora utilizadas, puede ser una decisión inteligente, ya que el dinero que percibas lo puedes usar en nuevos aparatos. Si no es preciso comprar nuevos aparatos, porque te estás cambiando a una nueva casa que cuenta con lavadora y secadora, precisarás vender tus viejos electrodomésticos al mejor precio posible. La edad y la condición mecánica, son los principales factores que condicionan a lo que esperas cobrar por una lavadora y secadora de segunda mano.

*Retira los aparatos de la pared, para ver la numeración del modelo y cualquier información de identificación impresa en los paneles traseros. Si no recuerdas cuando fueron adquiridos nuevos, la numeración del modelo te puede ayudar a determinar la edad. Contacta al fabricante con los números de modelo, para averiguar la edad aproximada de tu lavadora y secadora.secadora

*Divide por 10 años el costo de una nueva lavadora y secadora, con características iguales o similares a las tuyas. Esta es, la vida aproximada media de una lavadora o secadora nueva. Por ejemplo, si pagaste $800 por los dos aparatos, dividir por 10 te dará un valor de $80 por año.

*Resta la edad de los aparatos en 10 años. Por ejemplo, si los aparatos están funcionando tres años, entonces 10 menos 3 es igual a 7 años de vida útil que les quedaría.

*Multiplica el número de años que les quedan, por el costo anual de la lavadora y secadora. En este ejemplo, multiplica 7 por $80 euros, lo cual es $560 euros. Este es un buen punto para un precio de venta.

*Examina los aparatos, para saber si tienen daños visibles y evalúa su estado de funcionamiento. Si los dos están en buenas condiciones, es posible que puedas establecer un precio de venta real. Si los aparatos se han usado en gran medida, mostrando signos apreciables de desgaste, tales como cortes y arañazos, o sufren algún problema mecánico conocido, deberás bajar el precio si esperas venderlos.

*Comprueba las subastas en línea y los carteles de anuncios clasificados, para comparar el precio de venta de aparatos parecidos a los tuyos. Esto te ayudará a decidir un precio competitivo. Puede que incluso quieras tasar un precio más bajo, si es que estás apurado para venderlos.

*Decide el precio más bajo en el que desearías vender la lavadora y secadora, y luego mantente ahí. Pero publica un precio mayor, para que tengas espacio para negociar con los futuros compradores potenciales, sin dejar caer tu precio mínimo.

 

Fuente: vaciatucasa