Canape abatible, un arcon bajo la cama.

El canapé llamado arcón ó abatible, es la opción más correcta si queremos aprovechar la totalidad de su espacio interior y, a su vez, disfrutar de una base con elegancia (en madera, piel o tela). Es la combinación ideal entre lo funcional y el confort.

Las características que debe tener un canapé abatible de alta calidad son:

*Tablero de fondo muy resistente: con el grosor suficiente, para que no ceda con el peso de los objetos que se depositen sobre él.

*Tapa rígida transpirable: debe proporcionar una perfecta aireación del colchón y tiene que estar acoplada, sobre una estructura de acero para garantizar la máxima resistencia y firmeza.

*Sistema de apertura: por medio de pistones de gas de alta potencia, que ocasionen una apertura sencilla durante toda la vida útil del canapé e impidan los roces con el cabezal.

*Poseer el máximo aprovechamiento: el espacio interior debe tener una altura mínima disponible de 20 cms. en toda la superficie.

El canapé es un elemento de bastante importancia en el sistema de descanso, ya que tiene influencia directa en el comportamiento del colchón. Un canapé abatible con tapa rígida transpirable, tiene un precio más alto, pero tiene la ventaja de acompañar con mayor firmeza al colchón que los de somier con láminas y, además, contempla la circulación del aire para proporcionar una mejor aireación del colchón, que en los canapés con tapa rígida normal.

También encontraremos, canapés abatibles destinados a la gama baja. En estos modelos, la importancia es el precio en lugar de la calidad; así, el tablero de fondo no tiene tanta resistencia, la tapa no transpira (base rígida) o no es tan reforzada (somier de láminas) y con el tiempo pierden potencia en su apertura (pistones de gas de baja resistencia). Adquirir un canapé económico, supondrá un ahorro a corto plazo, pero a la larga lo barato va a resultar muy caro.

Entre a http://mueblesenbilbao.seo10.es/