Cargar el aire acondicionado en talleres de confianza

Para cargar el aire acondicionado del coche, precisaremos de una serie de aparatos que podemos alquilar o comprar. Se trata de una operación relativamente complicada, pero que podemos hacer nosotros mismos si no quisiéramos llevar el coche al taller y desembolsar una cantidad de dinero, que seguro que podremos invertir en otra cuestión.

*Debemos tener claro, que ya hemos detectado de que el sistema del aire acondicionado del coche está descargado. Lo primero que debemos hacer, es colocarnos unas gafas para protegernos los ojos y unos guantes para las manos, siempre que precises acceder a realizar esta operación, pero si aceptas un consejo, es conveniente que acudas a unos talleres especialistas en la materia.

De todos modos, continuamos con nuestra operación.

*Antes de comenzar a poner el refrigerante, debemos comprobar que las bobinas de condensación estén limpias de suciedad. Es más, en algún lugar del compartimento del motor, existirá una pegatina en la que el fabricante, nos indique la cantidad de aceite y el tipo de refrigerante que se precisa.

*Conectamos el kit de recarga a los dos puertos del sistema, de alta y baja presión (este último es el más grueso) y vaciamos de aire el sistema, incluso la manguera de carga, para que el proceso sea eficaz. La botella del refrigerante, la enchufaremos a la manguera de carga y abriremos la válvula de baja presión, que es la que servirá para efectuar la carga.

*Al encontrarse el sistema en vacío, comenzará a succionar del refrigerante. Cuando acabe de hacerlo, encendemos el coche y el aire acondicionado, para que el gas de la botella siga pasando al sistema.

*Comprobando los niveles de presión alta y baja y haciendo una comparación con los que indica el fabricante, conoceremos si la botella del refrigerante está vacía. Si es este el caso, quitaremos la botella inicial, purgaremos la manguera de carga y pondremos la nueva botella para finalizar el proceso.

*Retiramos el kit de carga, cerraremos la tapa del motor y comprobaremos si el aire acondicionado funciona correctamente.

Necesitastaller

*kit de recarga, refrigerante, gafas para la protección de los ojos y guantes.

Consejos de importancia

*Si no tienes los conocimientos suficientes, es preferible que acudas a un taller para evitar accidentes o daños graves en el sistema.

Fuente: neumaticoscobravo.com