Cinta de aplicación del vinilo y el descarte

Hay algunos métodos de pegado del vinilo en su lugar de destino. El método a elegir dependerá del material, tamaño y lo complejo del grafismo a colocar.Sea cual sea el método, la superficie debe estar limpia, sin grasas ni siliconas, el mejor consejo para sanear la superficie es, limpiar con agua jabonosa y después con agua clara, desengrasar la superficie con alcohol isopropílico usando papel o tela limpia, antes que el alcohol se evapore.

Descarte o también se llama pelado, es la forma a la que se entiende el proceso de retirar el material del contorno no deseado, una vez que hemos cortado el vinilo. La mejor herramienta para ayudarnos en esta tarea, son unas pinzas de punta fina.
Para descartar, empiece desde una esquina y vaya ayudando el descarte con las pinzas, el vinilo de sobra, evitando quitar las partes fijas del grafismo. No quite demasiado vinilo a la vez, ya que se corre el riesgo de retirar partes no deseadas o que se peguen al vinilo retirado.

La cinta de aplicación o transfer, permite transferir el vinilo o grafismo ya pelado a la superficie última. Aplicar la cinta con cuidado sobre la imagen, intentando no producir arrugas. Aplicar una presión media, con una espátula o rodillo de caucho empezando siempre por el centro y trabajando hacia el exterior.
Presione con firmeza la cinta sobre el grafismo con ayuda de la espátula.
Gire el material y quite el papel soporte, dejando el vinilo y la cinta de aplicación. El grafismo ya está preparado para ser colocado.
Las cintas de alta adherencia y las transparentes, no tienen que dejarse aplicadas más de 24 horas.
Evitar la acción directa de los rayos del sol, cuando la cinta esté aplicada.