Como conducir ahorrando neumaticos y gasolina

Llenar el tanque de gasolina cada vez es más costoso para los automovilistas,  pero ¿sabías que, al no preocuparte por el estado de tu coche o al acelerar de manera brusca están malgastando gasolina?

Para ahorrar gasolina, es suficiente con cambiar algunas malas prácticas y seguir unos consejos para ahorrar gasolina, para que la frecuencia con que llenes tu tanque sea cada vez más distante.

* Mantén tu coche en buen estado
Te debes informar, cual es el tipo de combustible más óptimo para tu motor. El más caro no necesariamente será el mejor para tu auto. Además, neumáticos bajos o mal alineados, hacen que tu coche sufra más, preocúpate de que estén bien equilibrados.
gasolina
* Conduce suave
Acelera suavemente y aprovecha el impulso del vehículo para moverte. Siempre se recomienda mantener una velocidad similar. Debemos evitar los acelerones, ya que esto provoca un chorro de gasolina al motor y es un gasto innecesario. Hay que evitar el conducir muy pegado al vehículo anterior al nuestro porque, además de ser una de las causas de los accidentes por alcance, provoca la pérdida de gasolina acelerando y frenando cada momento.

* Disminuye tus viajes
Comenta con tus vecinos, tus amigos, tus compañeros de clase y trabajo y ver la posibilidad de organizar unos turnos y así usar sólo un coche. Además plantea tu recorrido, antes de salir, piensa hacia dónde te diriges y tal vez caigas, en que puedes hacer hoy algo que pensabas hacer en otro momento, simplemente porque te queda en tu camino.

* Usa un mejor transporte
Cada vez que puedas anda, ve en bicicleta, utiliza el transporte público.

* Disminuye el uso de elementos de tu coche

La utilización del aire acondicionado, sube un 20% el consumo de combustible.

* Estaciónate bajo lugares con sombra
Esto minimiza la evaporación de gasolina y mantiene fresco tu coche en el verano.

* No sobrecargues tu coche
El uso de barras portaequipajes, aún estando vacías, puede incrementar el consumo normal del vehículo desde un 2 hasta un 35%.

* Cierra bien el tapón del depósito de la gasolina.
Así evitarás la evaporación. Es más, no llenes el tanque a tope ya que parte de la gasolina podría salirse.

Fuente: neumaticoscobravo.com