Como hacer el galope reunido en las clases de equitacion valencia

 

clases de equitacion valencia

 

El galope reunido es cuesta arriba y elevado, lo veremos en las clases de equitacion valencia, donde podremos observar todo tipo de fórmulas para enseñar a nuestro caballo.
Hoy quiero compartir contigo, mis consejos para educar al caballo a galopar reunido.
Para iniciar, nuestro caballo debe tener un buen galope de trabajo, debe hacer sin tensión el contragolpe (galope en trocado), a las dos manos.
Asimismo ha de ser capaz de prolongar y acortar su galope sin complejidad.

Vamos a preparar poquito a poco el galope reunido trabajando a intervalos breves, en un perfil más corto al caballo, de esta manera los precedentes se elevarán y el caballo en lugar de avanzar cara delante, lo va a hacer cara arriba.
Precisamos impulsión controlada e integridad sin tensión, para esto precisamos un caballo descontraido y atento a las ayudas.
Comenzaremos prolongando y acortando el galope, seguiremos acortando hasta llegar al paso sin contrariedades. Este ejercicio debe salir bien a las dos manos.

 

clases de equitacion valencia

 

Después vamos a hacer la siguiente progresión, galope -parada- pasos atrás y nuevamente galope.
Cuando el caballo salga nuevamente al galope lo va a hacer muy reunido, lo aguantaremos unos trancos de esta manera y lo vamos a poner al paso para premiarlo.
Después solicitaremos el galope reunido en círculos que van a ir reduciendo y ampliando su tamaño.
Asimismo le reuniremos desde un apoyo al galope que puede concluir en una transición al paso o bien en un cambio de pie en el aire (volante).
Si apreciamos que el caballo pierde impulsión, debemos observar que no haga el galope en 4 tiempos, si se da el caso debemos recobrar extendiendo el galope los 3 tiempos, nuestras ayudas deben ser más suaves.

Fuente: escuela de equitacion Hipica La Calderona