¿Como limpiar un sofa de cuero?

A pesar de lo que muchas personas puedan pensar sobre los sofás de cuero, estos siguen siendo sofás modernos, claro está, que depende mucho del diseño y de la fabricación de este.

Muchas personas, se abstienen de comprar este tipo de sofás debido al material con el cual han sido fabricados, sin embargo en este artículo te enseñaremos algunas de las formas con las cuales pueden limpiar tu sofá o sofás, que estén hechos con este material.

¿Cómo limpiar un sofá de cuero?

Estos son algunos consejos que debemos considerar, para tener unos sofás de cuero muy limpios:

1. Eliminar polvo: una de las primeras cosas que debemos hacer, es eliminar todo rastro de polvo o de otras sustancias contenidas, para que la limpieza pueda llevarse a cabo.

Una buena forma de hacerlo y no arruinar los sofás de diseño con cuero, es emplear una aspiradora manual o utilizar un cepillo especial para eliminar el polvo.

2. Paño y jabón: necesitas un paño que sea suave, no podemos utilizar cualquiera ya que podríamos rayar el cuero. Es necesario también utilizar un poco de jabón, ideal para limpiar muebles y mezclarlo con un poco de agua.

Sumergimos el paño en el  recipiente con el agua, escurrimos y limpiamos todas y cada una de las superficies de nuestros sofás Valencia con todo el cuidado del mundo, hasta que podamos eliminar el polvo.

3. Paño seco: necesitamos otro paño seco pero suave, con el cual podamos secar las superficies que vayamos limpiando, de esta manera evitamos que el cuerpo se humedezca y posteriormente se dañe.

De esta forma fácil y sencilla,sofas podemos limpiar nuestros sofás sin necesidad de que sufran ningún tipo de daño.

Fuente: Amelia Delhom – Sofas de diseño