Estas son, algunas de las ventajas de tener un embarcadero flotante Si bien tanto los embarcaderos flotantes como los embarcaderos fijos tienen el mismo propósito, existe una diferencia significativa en su construcción. Los embarcaderos flotantes utilizan modulos flotantes y, por lo tanto, flotan con las mareas, mientras que los embarcaderos fijos están hechos de madera y, por lo tanto, están fijos en su posición.
Los embarcaderos flotantes
Si bien esto puede parecer una ligera diferencia, es lo suficientemente sustancial como para ver que los embarcaderos flotantes superan a los embarcaderos estándar en popularidad. Sin embargo, aparte de este beneficio, existen otras ventajas de poseer un embarcadero flotante sobre un embarcadero estándar. Y hoy, los verás en detalle.
Entonces, continúa leyendo este pequeño artículo para descubrir las ventajas más destacadas que ofrecen los pantalanes flotantes en comparación con los pantalanes de madera.
Embarcaderos flotantes se ajustan con los niveles de agua
Como se mencionó anteriormente, la diferencia más significativa entre los embarcaderos flotantes y los embarcaderos fijos es el hecho de que los primeros flotan.
Esto, significa que son increíblemente adaptables a condiciones de marea alta y baja. Independientemente del nivel del agua, puedes estar seguro de que el embarcadero flotante está por encima del nivel del agua y no se sumergirá en ningún momento.
Si bien esto puede parecer una ligera diferencia, es lo suficientemente sustancial como para ver que los embarcaderos flotantes superan a los embarcaderos estándar en popularidad.
Los embarcaderos flotantes se ajustan
Es su naturaleza flotante, lo que también hace que los embarcaderos flotantes sean una opción segura para todas las condiciones climáticas. Puede capear una tormenta sin la resistencia del agua y no causará daños a tu embarcación, debido a que la marea está demasiado alta o demasiado baja. Permanecerá en el agua, independientemente.
Los embarcaderos flotantes son duraderos
Los embarcaderos de pontones flotantes están hechos de materiales resistentes y duraderos, como aluminio de calidad marina, hormigón y poliestireno envueltos en un revestimiento de HDPE. Estos materiales son más resistentes al agua que la madera. Si quieres disfrutar de estos embarcaderos flotantes entra en plataformasypantalanesflotantes.com/embarcaderos-muelle-flotante
Los embarcaderos flotantes son fáciles de mantener
Los materiales de los que están hechos los embarcaderos flotantes significan que se requerirá menos mantenimiento que el que se requiere para un embarcadero de madera. No tienes que preocuparte por la descomposición de la madera y el reemplazo de las vigas, lo que puede generar costosas facturas de mantenimiento y reparación en el futuro.
Embarcaderos de pontones flotantes ofrecen opciones
Por último, hay varios embarcaderos flotantes disponibles; cada uno proporciona una opción de fijación y un precio diferente. Esto significa que son flexibles a su ubicación y presupuesto.
Mensaje para llevar
Hay muchas ventajas de poseer un embarcadero flotante sobre un embarcadero de madera estándar. En primer lugar, su naturaleza flotante les permite adaptarse a condiciones de agua alta y baja, lo que también los hace seguros en todas las condiciones climáticas. Los embarcaderos flotantes, están hechos de materiales duraderos, que ofrecen una vida útil más larga y reducen los requisitos de mantenimiento, y brindan flexibilidad en los modelos disponibles.
Fuente: plataformasypantalanesflotantes.com/embarcaderos-muelle-flotante