Comprar muebles de segunda mano de la epoca de los 60

muebles de segunda mano

La decoración de los años sesenta tiene un estilo muy definido, una personalidad que hace de ella algo verdaderamente única. En la actualidad, el estilo vintage está de tendencia, es el que engloba el estilo de los años cincuenta, sesenta, setenta e inclusive ochenta y que puedes encontrar en muebles de segunda mano. Si te apetece viajar atrás en el tiempo y que tu hogar parezca recién sacado de la década de los sesenta, ahora te explicamos algunas peculiaridades que definen la decoración de los años sesenta y que vale la pena que tengas presente.

* Color: En los años sesenta prevalecían los tonos suaves, siendo los verdes y los azules los principales protagonistas. No fue hasta la década de los setenta, cuando aparecieron los colores estridentes como el fucsia o bien el naranja chillón. Muchas son las personas, que piensan que los colores atractivos eran propios de la decoración de los años sesenta, más no es de esta forma.

* Estampados: Para las paredes, los españoles elegían estampados de formas geométricas y animales. Eran estampados muy atractivos, como por poner un ejemplo los círculos grandes o bien el print animal.

* Materiales: Fue en la década de los sesenta, cuando comenzaron a introducirse nuevos materiales en los muebles. Hasta ese momento la madera había sido la gran protagonista, mas en aquel momento el plástico tomó una enorme relevancia, además de ciertos elementos metálicos como el aluminio.

* Materiales textiles: En lo que se refiere a los sofás y las sillas, el cuero y el terciopelo conquistaron los salones de los hogares de los años sesenta.

* Muebles multifuncionales: Hace ahora más de cincuenta años el comportamiento y la forma de vida de las familias dio un giro radical; los años sesenta fueron algo como un punto de cambio cara a la modernidad. Y, como no podría ser de otro modo, la decoración se amoldó a ello. Nacieron, por servirnos de un ejemplo los muebles para la TV, como piezas multifuncionales como las camas literas o bien los sofás convertibles.

Si deseas darle a tu casa un aire retro, en Vacia tu Casa tenemos para ti una enorme selección de piezas con las que lograr ese toque que buscas.
Los muebles años sesenta seguramente sean unas de las piezas más deliciosas y muy elegantes para decorar el hogar con un estilo retro. Son muebles originales de la época, de la mejor calidad para darle a tu hogar ese aire agradable y tradicional de esos años.