Consejos para mejorar las fotos de flores

Entramos en primavera y con ella la aparición de millones de flores. Para que cuando te quedes deslumbrado por su belleza, sepas cómo quedarte con un buen recuerdo, y no sólo el de tu retina, te contamos trucos para mejorar tus fotografías de flores.

Regula la sensibilidad ISO

Debemos usar la sensibilidad ISO más bajo posible, teniendo en cuenta las condiciones de luz que proporciones evitando el exceso de ruido. De manera que dentro de las opciones, opta por el ISO bajo jugando con la apertura de diafragma y el tiempo de exposición.

Ajusta la profundidad de campo

No hace falta que toda la flor salga nítida en tus fotos. Si estás trabajando en macro, será suficiente con que una parte de la flor salga bien enfocada. Por ejemplo, enfoca el estigma, las anteras, o un detalle de los pétalos.

Utiliza un objetivo macro o modo macro

Para las fotos de flores, los objetivos macro te darán todo un mundo de posibilidades. Si no lo tienes y no quieres hacer un desembolso importante para ampliar tu equipo de fotografía, puedes optar por una  alternativa parecida: las lentes de aproximación. Son un tipo de filtro, más asequible que los objetivos y podrás hacer tus primeros pinitos en el mundo de la macrofotografía. Y si tu cámara de fotos tiene modo macro, sácale partido.

Deja el fondo borroso

Para este tipo de fotos, el fondo resulta vital para el conjunto de la fotografía. Se trata de esos tipos de fotografía, en el que el fondo puede ser el colofón del resultado final. Busca simplicidad en los fondos cuando puedas, y juega con la apertura del diafragma y la distancia focal, para alcanzar una profundidad de campo, donde puedas eliminar cualquier distracción del fondo.

christian rosello