Cosas de mujeres y la homeopatia

¿Puede tratar los calores de la menopausia?

Los calores relacionados con la menopausia, no son sencillos de tratar. Existen algunas medicinas homeopáticas que se conoce nos pueden ayudar, pero en general será el remedio constitucional el que nos dará las mejoras. Va a precisar un homeópata con experiencia.

Muchas mujeres padecen cistitis de vez en cuando. ¿Precisan siempre de antibióticos?

No. Existen remedios homeopáticos que curan la cistitis aguda, siendo los antibióticos innecesarios. De todos modos, si una mujer tiene una tendencia a desarrollar cistitis recurrentes, tendría un problema constitucional que debería ser tratado con el remedio constitucional correspondiente.

Para cistitis aguda (no crónica), puede tratar esta simple fórmula:
Remedio casero para la cistitis.

Colocar perejil y un diente de ajo en dos tazas de agua. Poner a fuego lento unos diez minutos.
*Tomarlo fresco todos los días. Beber media taza cuatro veces al día, si no mejora en un día, visite a su médico.

 ¿Puede utilizarse durante el embarazo y el parto?

Algunos embarazos dificultosos, han sido ayudados con una inteligente prescripción de homeopatia, ya sea un problema en relación con el embarazo o una enfermedad coincidente con el mismo.

 

¿Tratan los homeópatas condiciones mentales y emocionales?homeopatia

La respuesta es un sí. Muchos casos de depresión (incluida la depresión suicida), manía depresiva y fobias han sido curadas con éxito utilizando homeopatía. Se han liberado a muchos pacientes, del uso de antidepresivos como Prozac y otros fármacos utilizando homeopatía. Un punto serio: cuando el paciente comienza a mejorar, es sólo entonces cuando le anulamos los antidepresivos. La misma regla se aplica, cuando tratamos cualquier otra enfermedad. Los medicamentos son retirados, tan sólo cuando su homeópata lo crea conveniente.

Fuente: http://cursos-homeopatia.jovic.es/