¿Debo comprar las cápsulas compatibles nespresso, online o en el supermercado?

 

El café es un producto alimenticio que se encuentra en una encrucijada entre lo tradicional y lo digital: ¿debería comprar las capsulas compatibles nespresso online o simplemente recogerlo en el supermercado como siempre lo he hecho?

Probablemente no pediría una berenjena o una sopa online (eso sería extraño), pero café, bueno, creemos que es algo que debes considerar.

 

capsulas nespresso

 

Adquirir cápsulas compatibles nespresso

Echemos un vistazo rápido a las ventajas y desventajas de comprar las càpsulas compatibles nespresso de café online, en comparación con el funcionamiento habitual de la tienda de comestibles.

-Por qué la mayoría de los supermercados, no venden excelentes cafés en grano, molido, pero sí algunas càpsulas.

-Si la tienda es mejor o no en cuanto a frescura, selección, conveniencia y precio.

Por qué los supermercados luchan por llevar un buen café

La mayoría de las tiendas, tienden a concentrar su energía en la sección de productos frescos e ignoran otro pasillo que depende en gran medida de la frescura: el pasillo del café.

Y aquí está la cosa …

La mayoría de las tiendas de alimentos, no tienen los sistemas (o ventas) establecidos para intercambiar granos de café cada 3-4 semanas con bolsas frescas. Y es por eso, que las grandes empresas cafeteras empezaron a poner fechas de caducidad en sus bolsas que son … meses en el futuro.

Muy pocas tiendas de alimentación, se han adaptado para mantener frescos sus granos de café. Por lo que la mayoría de esos granos en los estantes, pueden haber perdido su frescura en el momento de comprarlos.

Pero, ¿qué sucede si tienes una gran tienda de alimentación centrada en la calidad a tu alrededor, que vende granos frescos? ¿Vale la pena comprar esos granos de café allí? Sí y no, echemos un vistazo más profundo.

 

capsulas compatibles nespresso

Las tiendas y envases de un buen café

Comparemos las tiendas online y las tiendas o supermercados de alta calidad por un momento. Puedes comprar granos de café frescos en ambos lugares, pero ¿en cuál deberías comprar?

Bueno, honestamente, eso dependerá completamente de tu estilo de vida y preferencias, por lo que analizaremos las diferencias para que puedas decidir cuál es mejor para ti.

Las cápsulas compatibles nespresso de Cafés Granell, te garantizan un excelente sabor y aroma

 

 

capsulas compatibles nespresso

 

 

Cápsulas compatibles nespresso recién confeccionadas

Cuando se trata de la tienda de alimentación promedio, ya hemos establecido que generalmente ignoran por completo la frescura del café, lo que significa que comprar online está básicamente 100% garantizado para tener un mejor sabor.

Pero, ¿qué pasa con los supermercados que están organizados y son lo suficientemente intencionales como para mantener granos de café frescos en los estantes? Bueno, las respuestas no son tan claras ahora.

-Los supermercados de alta calidad, mantienen café recién hecho, pero no siempre es súper fresco. Para cuando una bolsa de café está en el estante, tal vez hayan pasado 10 días desde la fecha de su tostado. Comprar granos dentro de las 2-3 semanas posteriores al tueste, todavía te dará un café increíble, pero puede significar que la ‘ventana de frescura máxima’ es más corta ya que los granos son un poco más viejos.

-El café comprado online generalmente se tuesta y se envía en menos de 48 horas ( y más si es un tostadero de café ). Esto significa que obtiene los granos solo 3-4 días después de que se tuestan, lo que te da una ‘ventana máxima de frescura’ un poco más larga. Esos granos de café extra frescos, estarán en su mejor momento durante unos días más que los granos que compras en la tienda.

Si tienes una gran tienda especializada cerca, seguramente encontrarás algunos granos de café frescos, pero comprar online tiende a brindarte unos días adicionales de máxima frescura y sabor.

 

capsulas compatibles nespresso

Puedes comprar café recién tostado online en càpsulas

Algunas tiendas, tienen pasillos de café gigantes con muchos tostadores, pero rara vez todas esas bolsas de granos están recién tostados. Una gran selección no siempre es una buena selección.

Incluso en las tiendas centradas en la frescura, tienes que aceptar lo que tengan en stock. Si no tienen tu grano de café favorito, puedes probar uno nuevo (lo quieras o no). Cuando compras café online, normalmente tienes acceso a toda la gama de cafés disponibles.

Por supuesto, el café entra y sale de temporada varias veces al año, por lo que ni siquiera la tienda online de un tostador, estará completamente abastecida todo el tiempo. Dicho esto, la tienda online de un tostador sigue siendo el mejor lugar para ver la gama completa de cafés de temporada.

¿Te gusta que te envíen las cosas para no tener que ir tanto a la tienda? Especialmente si eres una persona particularmente ocupada, es posible que prefieras que te envíen algunas cosas por correo, para no tener que preocuparte de ir a la tienda con tanta frecuencia.

Si vas al supermercado con frecuencia, es posible que comprar online no sea más conveniente. Pero si disfrutas de que te envíen las cosas a tu manera, porque acorta tu lista de compras física, comprar online será otra pequeña carga de la que te librarás, así que elige lo que gustes en https://www.cafesgranell.es/es/47-capsulas-compatibles-nespresso/