Diseñar un cartel luminoso para tu tienda

Si una tienda es el cuerpo de tu negocio, un letrero es la cara de tu negocio. La gente va a reconocer y hacer juicios de valor acerca de tu tienda sobre la base de sus impresiones de tu letrero. Para lograr un impacto positivo y rentable con un cartel, debemos posicionarnos como consumidor. Considera que las señales que atraen a los demás, es el diseño de tu propio letrero de la tienda, además puede ser un ejercicio artístico satisfactorio.

Calcula qué tan grande será el cartel, en función del espacio disponible, tu presupuesto y el tamaño mínimo necesario para captar y mantener la atención de los clientes potenciales. Mide la ubicación para el cartel luminoso con una cinta métrica y consulta precios de los fabricantes de letreros. Hacer un dibujo a escala en un papel, que represente la forma y tamaño que hayas calculado.

Escribe notas y toma fotos de carteles de las tiendas similares a la tuya. Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de zapatos, tomar fotos de letreros de tiendas de calzado que compiten con la tuya a nivel local. Además, estudia los logotipos y diseños gráficos de las páginas web, con temas de zapatos.

Copia el bosquejo de los diseños que más te gusten, entonces resume los elementos particulares de esos diseños que te parecen esenciales y piensa acerca de por qué eso es así. Por ejemplo, es posible observar que las letras bulbosas del logotipo Dunkin Donuts evoca la redondez esencial de un donut. Piensa que una vez lo tengas claro, lo debes enviar para su confección y debe quedar como un estupendo cartel luminoso de Rotulowcost.

carteles luminosos

Crea nuevos bocetos, que preserven los elementos esenciales que anotaste en el paso anterior, mientras que eliminas lo no esencial. Oscurece el boceto que más te guste, hazte a un lado para observarlo y anota las impresiones desde el punto de vista más objetivo.

Revisa el bosquejo basado en tus notas desde el paso anterior. Repite el proceso de evaluación y revisión hasta que estés satisfecho con el boceto. Busca en la página de un programa de diseño, como Photoshop, Gimp o Inkscape, y luego haz un trazado vector de la imagen escaneada. Utiliza las instrucciones de la documentación del programa que te guíe.

Enviía la imagen a tu fabricante del letrero, siguiendo las instrucciones que se te proporciona.