El café en grano más apreciado del mundo para ti

 

café en grano

 

Te vamos a comentar, sobre posiblemente el mejor café en grano del mundo, que debes incluir en tu lista de deseos de granos de café antes de morir (café en grano entero)

 

Marca: Café Granell

Frijoles: Arábica

Origen: Hawái, EE. UU.

Tipo: Origen único, tueste medio

Nota de cata: Hierbas dulces y florales, con matices de frutos secos.

Aroma: Suave, suave con acidez vibrante.

Estilos de preparación recomendados: goteo y prensa francesa

Kona es la isla hawaiana más grande y es la mejor para cultivar café de alta calidad. Con un excelente microclima, la combinación perfecta de lluvia y sol, y suelo volcánico fértil, las laderas de la isla grande resultan ser perfectas para cultivar café.

Kona es sólo una región en crecimiento de Hawaii; hay otros granos disponibles en la cadena de islas hawaianas. Aquí hay una descripción detallada  del café hawaiano , pero si deseas probar un poco de Kona, nosotros tenemos los  mejores granos de café de Kona.

Para tener en tus manos un café Kona de alta calidad, tendrás que pagar una prima. El café de allí, no sólo tiene una producción limitada y es muy buscado, donde los agricultores cobran mucho más que el agricultor promedio en un país cafetero tradicional.

Un café Kona de alta calidad vale la pena siempre que lo compres de verdad. Evita las mezclas de Kona, solo el 10% de la mezcla podría ser Kona verdadero. Siempre hablamos de la más alta calidad. Con un cuerpo medio, baja acidez y un sabor rico y suave, este café será una excelente adición a tu rutina de goteo automático o vertido. El café Kona ofrece un tueste medio o un tueste oscuro dependiendo de cómo lo estés preparando.

 

café en grano

Terminología de café en grano

Por otra parte, y para ilustrarte con la terminología, vamos a explicarte los principales términos.

A veces, los envases de café están cubiertos de palabras que no significan nada para nosotros. Vamos a descifrar algunos de ellos.

Arábica Vs Robusta

Dediquemos unos segundos a hablar sobre los tipos de granos de café, para que sepas por dónde empezar. Los granos de Arábica son muy superiores a los Robusta en términos de sabor y calidad. A menudo se cultiva en elevaciones más altas; dando a los granos más tiempo para desarrollar su favor. Los granos Robusta, contienen más cafeína que el Arábica. También son mucho más resistentes a las enfermedades y producen un mayor rendimiento. Es por eso que a los agricultores todavía les gusta cultivar Robusta, a pesar de que venden a un precio mucho más bajo.

Robusta, se cultiva para empresas que producen café instantáneo y otras mezclas de comestibles de menor calidad. Probablemente no verás un tostador anunciando su café Robusta, así que mantente alejado de él si te encanta el buen café.

Acidez Vs Amargura

El café es ácido por naturaleza, pero esto no es malo. La acidez, es buena porque le da al café su sabor natural. Pero diferentes granos tienen diferentes niveles de acidez y algunas personas son sensibles a estos ácidos. La acidez presente en el café, tiene más que ver con el sabor que con el pH, aunque muchos afirman que la acidez del café puede causar problemas digestivos.

-Los cafés de África, se caracterizan típicamente por una mayor acidez, con notas de sabor afrutadas o florales.

– Los cafés de lugares como Brasil, tienden a tener una acidez mucho más baja con notas de cacao y nueces.

La acidez está muy influenciada por la altitud creciente El café cultivado en altitudes más bajas, generalmente tiene niveles de acidez más bajos.

El café demasiado amargo, es maloSi extraes demasiado del café molido, el resultado será un final áspero y amargo. Esto suele suceder, cuando el tamaño de su molido es demasiado fino o si preparas en exceso sus granos. Las partículas son más pequeñas, por lo que el agua puede tocar más café y, en última instancia, extraer más.

Entonces, en resumen: la amargura en el café es algo que puedes evitar si se prepara correctamente. La acidez en el café es natural y no se puede evitar. Pero puedes “cubrir” parte de la acidez con un tueste oscuro o eligiendo granos de baja acidez.

 

El café en grano, se produce en los cafetales de muchos lugares del mundo, como Jamaica, Hawai, Colombia, Brasil, India, Costa Rica, Cuba, Etiopía, etc…

 

¿Origen Único Vs Mezclas?

Muchas empresas cafeteras, ofrecen cafés de origen único y mezclas.

Origen único, simplemente significa sin mezclar. Es un café de una región específica, como un Yirgacheffe de Etiopía.  Una mezcla, por lo tanto, significa diferentes granos, mezclados en un paquete.

 

café en grano

 

 ¿Cuándo utilizar una mezcla frente a un origen?

Las mezclas, están diseñadas para producir un equilibrio en términos de sabor, cuerpo y acidez. Un tostador, puede mezclar un café con cuerpo completo con otro café que tenga notas de sabor muy brillantes, para obtener lo mejor de ambos cafés en una taza.

Esto es, lo que sucede cuando un tostador sabe lo que está haciendo.

Pero si el tostador no tiene experiencia, es posible que se mezclen para ocultar los granos mal tostados entre los granos normales. Cíñete a tostadores que tengan una buena reputación. Ten cuidado, con las empresas que se fusionan por razones equivocadas.

Una razón, por la que los cafés se mezclan en el mundo comercial, podría ser el uso de café de menor calidad en la mezcla.

 

café en grano

  

Café en grano para el comercio justo

café en grano

El café de comercio justo, se ha cultivado y producido con estándares certificados, que luego se mantienen en toda la red de productores, organizaciones, consumidores y empresas. Estos estándares, ayudan a proporcionar ingresos sostenibles para los agricultores y trabajadores que cultivan y cosechan café, a nivel individual y comunitario. También reducen el impacto negativo en el medio ambiente donde se cultiva el café.

Ofrecer mejores condiciones comerciales a los productores de café, muchos de los cuales viven en partes pobres y marginadas del mundo, ayuda a brindar mejores condiciones de vida a los agricultores y sus ciudades, pueblos y aldeas. Y así es considerado desde 1.940 en https://cafesgranell.es/es/45-cafe-en-grano

 Orgánico

El café orgánico, significa que se cultiva sin pesticidas. Es un poco más complicado que eso. Existen requisitos para cultivar, procesar e incluso empacar café para garantizar que cumpla con los estándares implícitos en la etiqueta orgánica. Y los requisitos, varían entre los países que certifican el café (u otros productos como orgánicos).

Estos incluyen el uso de fertilizantes naturales en lugar de químicos, cultivos de café de sombra, que dependen de la vida de aves y animales como control natural de plagas para los cafetos, e incluso garantizar que los tostadores de café sólo se hayan utilizado para preparar granos de café cultivados orgánicamente.