El geomarketing para tu negocio

 

 

Aquí puedes ver  tipos de geomarketing y  ejemplos que te podrán ayudar a conseguir ideas para aplicar a tu propio negocio y, a la vez, sacarle el provecho preciso para que mejoren las tomas de decisiones o que permita posicionarte en nuevas zonas de venta.

Conocer dónde se vende tu producto en tiempo real

La gente compra ropa a diario, pero ¿y si pudiésemos ver dónde la compra en tiempo real? Digo más, ¿y si pudiésemos saber qué adquiere en cada sitio, con qué frecuencia, cuánto paga por las prendas, etc.?

Saber qué están opinando sobre tu marca

La gente comenta en Twitter sobre las empresas. ¿Y si pudieras conocer qué dicen de tu marca en tiempo real y en que lugar se están originando estas opiniones? Esto ya lo puedes ver con varias de las grandes empresas del perímetro de Detroit.

Contar historias alrededor de hechos puntuales: Storytelling basado en mapas

Hoy en día, tiene su fundamento llegar a la parte emocional de los clientes, y ¿qué mejor manera que contando historias? Si además de contar historias éstas  se pueden ver en mapas, entonces potencias la función que posee el Storytelling de la marca o de la persona. Son ventajas de la utilización de geomarketing.

 Geo

Hacer seguimiento de tus eventos en Twitter

La empresa IDV Solutions, hace seguimiento de los tuits que se originan en diversos eventos y confecciona un mapa muy visual, del impacto de los tuits en una zona determinada y en un espacio determinado.

Fuente: geomarketing.center