La gente, a menudo confunde los taburetes de la barra del restaurante con los taburetes del mostrador. Si bien los dos son activos diferentes, se utilizan en los mismos lugares en el mismo campo. La altura es la diferencia clave, así como la forma en que contrastan entre sí en términos de funcionalidad. Debido a sus diferencias difíciles de notar, las personas terminan comprando uno en lugar del otro y descubren que el taburete que compraron no se ajustaba a sus necesidades de asiento.

Dimensiones del taburete de bar

Esta guía, explicará con más detalle por qué ambos tipos de taburetes no son intercambiables junto con las notables distinciones entre ellos. También te permitirá emparejar fácilmente la altura correcta de la mesa con los distintos asientos disponibles. Puedes encontrar todo tipo de mobiliario de hostelería en https://hosmobel.es

¿Qué es un taburete de bar?

Un taburete de bar, es una silla alta que generalmente se presenta con reposapiés, que ofrecen apoyo a los pies del usuario. La altura y la estrechez de los taburetes de bar de restaurante, están determinadas por su estabilidad para su uso como mesas regulares y de altura de barra en bares, salones y pubs. Como sugiere el nombre, los taburetes de bar están diseñados exclusivamente para bares, aunque hoy en día puedes encontrarlos en los mostradores de las cocinas. La altura estándar para una mesa de altura de barra generalmente mide de 1,01 a 1,07 desde el suelo. La altura del asiento de un taburete de bar debe estar entre 74 y 76 centímetros del suelo. Los taburetes de la barra del restaurante con esas dimensiones, permiten a los clientes usar cómodamente la superficie de la mesa a la altura del mostrador para comer y beber, mientras brindan suficiente espacio para las rodillas.

Al igual que los taburetes de mostrador, los taburetes de bar de restaurante, se miden desde el suelo hasta la parte superior del asiento. Los taburetes de mostrador y los taburetes de bar de restaurante, difieren en una altura de asiento de 30 centímetros.

Taburetes de bar sin brazos de metal

Los taburetes de bar sin brazos, es la opción preferida para sentarse en el bar, pues permiten un fácil acceso y no ocupan mucho espacio. El marco de metal, encaja perfectamente con la mayoría de las decoraciones y tiene el beneficio adicional de la longevidad.

Taburetes de bar con reposabrazos

Estos taburetes de bar, son apropiados para ambientes tradicionales de bar/comedor o para aquellos que buscan comodidad adicional. Muchos de ellos, están completamente acolchados.

Taburetes de bar giratorios

Como su nombre lo indica, los taburetes de bar giratorios tienen un asiento giratorio, que permite a los invitados entrar y salir de sus asientos sin mover el taburete.

Taburetes de bar sin respaldo

Al igual que los taburetes de bar sin brazos, los taburetes de bar sin respaldo crean un aspecto más aerodinámico. También se deslizan fácilmente debajo del mostrador o la mesa, lo que hace que ocupen menos espacio, una ventaja para espacios más pequeños y limitados.

Taburetes de bar atornillados

Conocidos como taburetes de bar montados en el piso para muchos, estos taburetes se usan comúnmente en pistas de bolos, restaurantes de diseño contemporáneo o en otros lugares que requieren asientos fijos. Añaden carácter y combinan diseño y funcionalidad juntos.

Algunas otras opciones incluyen:

Asiento y/o respaldo tapizados para mayor comodidad y estilo

Estructura y asiento de madera: tradicional, cálida, rústica y sofisticada

Mimbre/ratán : estos materiales son naturalmente muy fuertes, duraderos y resistentes al agua. Se necesitan menos juntas durante la construcción de muebles que las requieren con otros materiales y se ha demostrado que duran. Este material es liviano y fácil de mover y manejar, lo cual es excelente para entretenimiento y hospedaje.

Acrílico : los taburetes de bar de plástico o acrílico son fáciles de mantener y rentables. Su material transparente es un truco de decoración furtivo para espacios pequeños y puede hacer que la habitación

Tapizados : Los taburetes de bar con asientos tapizados son sin duda más cómodos que los que no lo tienen. Los asientos tapizados también abren infinitas oportunidades para la singularidad. dependiendo de la forma del marco del taburete, puede cambiar fácilmente la tela de tapicería para que coincida con su propio estilo.

Cuero : una de las opciones más populares para taburetes de bar, los asientos de cuero o cuero sintético pueden elevar instantáneamente el aspecto de un espacio. Este material viene en una variedad de tonos y matices y es extremadamente duradero. Similar en apariencia al cuero real, esta alternativa vegana es otra gran opción que es elegante y moderna.

Terciopelo : los asientos del taburete de bar con tapicería de terciopelo transforman inmediatamente el taburete en un lujoso y lujoso lugar para sentarse. La tela de terciopelo, viene en una amplia gama de colores y es fácil de tratar si es necesario

Con varias combinaciones de materiales para taburetes de bar, puedes encontrar el juego de taburetes adecuado para tu área de bar exactamente con tu estilo. Echa un vistazo a todos nuestros diseños y materiales de taburetes.