El tipo de interes en las mejores hipotecas

 

mejores hipotecas

 

¿Qué es el tipo de interés en un préstamo hipotecario?
El tipo de interés, marca el dinero auxiliar que debes devolver al banco por el capital que te prestaron. Se expresa como un porcentaje sobre el total del dinero que te dejaron. En el caso de préstamos tan largos sobre las mejores hipotecas, ese tipo de interés puede ir cambiando a lo largo del tiempo o bien ser exactamente el mismo. Esa es la diferencia entre una hipoteca a tipo fijo y variable.
Además de esto, como acostumbran a ser cantidades muy grandes, el capital sobre el que se aplica el tipo de interés de la hipoteca, se recalculará bien en todas y cada cuota (más propio de hipotecas a tipo fijo) o bien de forma anual (más frecuente en las hipotecas a tipo variable). A fin de que lo comprendas mejor, si el tipo de interés al comprobar la hipoteca es del dos por ciento y te quedan por abonar doscientos euros, este se calculará sobre esa cantidad. Cuando a los 6 meses, en la próxima renovación, se revise el tipo, los intereses ya no se calcularán sobre doscientos euros, sino más bien sobre el dinero que resto por abonar. Aquí es donde entra en juego el sistema de amortización o bien la manera en la que devuelves el dinero. En España, es más frecuente el sistema francés de cuotas incesantes, con el que a lo largo de los primeros años amortizas más intereses que capital.

mejores hipotecas

¿Qué es una hipoteca a tipo de interés fijo?
En un préstamo para residencia a tipo fijo, los intereses que pagas son siempre y en todo momento exactamente los mismos. Desde un primer instante tienes claro lo que te costará adquirir tu casa, sin trampa ni cartón.
-Ventajas de una hipoteca de tipo fijo
Saber por adelantado cuántos intereses vas a pagar a lo largo de toda la vida del préstamo hipotecario tiene sus ventajas. La mayor ventaja de las hipotecas a tipo fijo es que son más estables. Como conoces las cuotas desde el primer instante, sabes cuánto pagarás cada mes y puedes planearte mejor. Con una hipoteca a tipo fijo, no vas a tener sobresaltos en función de qué manera evolucionen la economía o bien los tipos de interés de los bancos centrales.
La segunda virtud de los préstamos a tipo fijo, es que tienden a ser menos costosos en un largo plazo. En otras palabras, vas a pagar menos por tu hipoteca, por el hecho de que asimismo el plazo de la hipoteca acostumbra a ser menor, si bien de media el tipo fijo sea mayor.
Una ventaja auxiliar, es que los bancos ofrecen ahora hipotecas a tipo fijo más accesibles con tipos de interés alrededor del tres por ciento e inclusive por debajo y plazos que pueden lograr las hipotecas a treinta años. Es una opinión de http://www.fercogestion.com/es/

-Desventajas de una hipoteca de tipo fijo
La calma que da una hipoteca a tipo fijo tiene su costo. Los inconvenientes de los préstamos fijos para residencia, se centran sobre todo en la cuota mensual. En otras palabras, las mensualidades acostumbran a ser mayores para una hipoteca a tipo fijo, singularmente a lo largo de los primeros años de la hipoteca.
A este se agregan comisiones de apertura y constitución más elevadas y asimismo para cualquier cambio o bien amortización adelantada de la hipoteca. Específicamente, la Ley deja incluir una comisión de riesgo por tipo de interés de hasta un cuatro por ciento con la nueva ley hipotecaria.