Estanterias Cantilever para diferentes tipos de carga

estanterias cantilever

Las estanterias cantilever tienen un sistema perfecto, desarrollado para el almacenamiento de cargas largas con diferentes longitudes, que se amoldan a diferentes pesos y medidas, como perfiles metálicos, tuberías, tableros de madera, listones, molduras.
Ahora, vamos a explicarte en qué consiste el almacenaje mediante estanterías cantilever, un sistema de almacenaje desarrollado para guardar cargas largas y que nos ofrece un montaje simple y que tiene una gran resistencia.

Esta clase de sistemas de almacenaje industrial, está constituido por una estructura central resistente en el que se apoyan unos brazos de forma horizontal, graduables a diferentes alturas, formando de este modo las estanterías. Presenta una gran utilidad en frente de los cambios en el volumen de las cargas debido al acceso directo a la unidad de carga y la regulación de la altura de los diferentes niveles. La distribución de la unidad de carga en esta clase de estanterías industriales, presenta una peculiaridad, y es que la carga debe sobresalir de la estantería en vez de quedarse en los límites de la misma, siempre y en todo momento respetando que dicha distribución sea uniforme.

Podemos descansar la unidad de carga en tantos brazos como sea preciso, para evitar flexiones del material. Esto  implica el apoyo estable de la unidad de carga, dando de esta forma a la estantería con una mayor estabilidad. Podemos encontrar estanterías cantilever para cargas pesadas/medianas y estanterias cantilever para cargas ligeras.

Para las dos encontramos una serie de ventajas:
Nos dejan trastocar de manera fácil los niveles en altura.
Son estanterías flexibles y amoldables al espacio libre.
Nos dejan guardar cargas largas de diferente longitud, pesos y fondo.

Estantería Cantilever de cargas pesadas
Esta clase de estanterías son ideales para el almacenaje de cargas pesadas de gran longitud y grandes alturas. Nos ofrece una gran resisistencia para guardar perfiles, barras, tubos, maderas. Las cargas se manipulan con carretas elevadoras, transelevadores, puentes grúa, etc..
Su simple almacenaje deja que tenga un fácil montaje y una gran movilidad, facilitando de este modo necesidades futuras. Estas estanterías para cargas largas y pesadas está compuestas por columnas con alturas variables que dejan cambiar los niveles sencillamente y una serie de brazos sobre las que se depositan las cargas.

Entre las ventajas de http://estanteriasindustriales.com/estanterias-cantilever/ para cargas pesadas encontramos las siguientes:
*Presentan un montaje simple y simple.
*Su estructura ofrece una gran resistencia y simplicidad.
*Nos dejan guardar cargas pesadas de gran longitud.
*Están compuestas por elementos encajables que las dotan con una gran movilidad.

Estantería Cantilever de cargas ligeras
La estantería cantilever de cargas ligeras, es ideal para guardar cargas ligeras y medianas, y en alturas reducidas. De exactamente la misma forma que las estanterías industriales cantilever para cargas pesadas, nos ofrecen un montaje simple, pues todos los elementaos que la forman se encajan con gran sencillez, y aparte de esto tienen una gran resistencia.

Entre las ventajas de las estanterías cantilever para cargas pesadas encontramos las siguientes:
*Nos deja guardar cargas ligeras de gran longitud: maderas, perfiles, barras, tubos, etc.
*Ofrecen simple montaje y gran resistencia.
*Nos dejan situar la carga a un lado o a los dos de la estructura de la estantería.