ESTANTERÍAS DE SEGUNDA MANO PARA PALETS y picking

estanterias de segunda mano para palets

En esta publicación presentaremos los tipos de estanterias de segunda mano para palets, para dar solución a las necesidades de ordenamiento en nuestro almacén.
Como norma, las estanterías para palets son un sistema de almacenamiento sólido, que usa la fuerza de la gravedad para el almacenaje de las unidades de carga.
Existen estanterías para palets con una administración de almacén del tipo FIFO (First in, First out), primera paleta en entrar, primera en salir, y LIFO (Last in, First Out), última paleta en entrar, primera en salir.
Y así mismo para cualquier tipo de carga: solución para cargas pesadas como paletas y para cargas ligeras con sistemas para el picking de cajas.
Ya antes de ahondar en los diferentes tipos de estanterías activas, es esencial resaltar, que todos estos sistemas de estantería activa tienen unas claras ventajas respecto a los sistemas de almacenamiento usual.

*Ventajas de las estanterías dinámicas:

– Como sistema sólido y de alta densidad, todos los modelos de estanterías activas logran una enorme optimización del espacio libre.
– La capacidad de carga, se multiplica con respecto a una estantería usual. Mismo espacio libre, más capacidad de almacenamiento.
– Los tiempos de carga y descarga, disminuyen de forma notable al no ser preciso introducirse en los corredores de la estantería.
– Mayor velocidad en el flujo de stock, en tanto que la mercadería se desplaza de forma automática cara a la salida.
– Reducción de los tiempos de desplazamiento, al reducir la cantidad de corredores. Mayor productividad con mejor aprovechamiento del espacio.
– Fácil control de stock del producto: La posibilidad de administración tanto FIFO como LIFO, facilita la administración del stock en el almacén.
– Adaptabilidad total: Todos los tipos de estanterías activas, son compatibles con otros sistemas de almacenamiento usuales, en función de las necesidades del almacén y el producto.
– Incremento de seguridad del operario, gracias a la supresión de las interferencias de paso y a las medidas de seguridad con las que cuentan los sistemas activos.

Las estanterías de segunda mano para palets, son el tipo de estanterías que más aceptación tienen, según sea el producto a manipular

Con los beneficios de las estanterías activas definidas, pasamos a desarrollar los modelos de estanterías activas, su descripción y funcionamiento.

*Estanterías dinámicas para palets:

Las Estanterías Activas por Gravedad para paletas, para la administración FIFO del almacén, son probablemente el tipo activo más usado de todas y cada una de las opciones existentes en Estanocasion.
Este tipo de almacenamiento está formado por una estructura metálica compacta, pertrechada con sistemas de rodillos en todos y cada nivel con una pequeña inclinación para favorecer el desplazamiento de las unidades de carga, en general paletas.
Las estanterías activas por gravedad son de tipo FIFO, con lo que la primera paleta en entrar es la primera en salir.
El funcionamiento es fácil y activo, las paletas entran en la estructura por la zona de carga, la zona más elevada del nivel, y gracias a la inclinación (del cuatro por ciento en la mayor parte de casos) se introducen dentro de la estructura hasta desplazarse a velocidad controlada al extremo opuesto, en la zona de descarga.
La seguridad del sistema y el desplazamiento, es total gracias a las medidas de control, frenado y protección de la que están provistas las estanterías activas FIFO.
Los corredores separados para la carga y la descarga, dejan separar flujos y progresar la productividad y la seguridad del tránsito de las máquinas transportadoras. Se trata de una solución ideal para productos sensibles, en lo que se refiere a su caducidad.