Estanterias para palets operada por transelevador

estanterias para palets

Los productos se van a poder fabricar en lugares recónditos para sostener la competitividad, mas se siguen consumiendo de forma local. Esto tiene como consecuencia que poco a poco más materiales y recursos se deben transportar, guardar y tratar apropiadamente desde el punto de vista logístico. La logística se transforma en un factor de costo clave en la operativa de las empresas y la optimización de esta actividad es esencial para no perder la competitividad ganada en los procesos de producción.

Ventajas de los sistemas de almacenaje automáticos

-Máximo aprovechamiento del espacio y la consecuente reducción de los costos. Compactación de la mercancía. -Reducción de la superficie precisa. Máximo aprovechamiento en altura.
-Deja lograr elevados niveles de rotaciones de los productos guardados.
-Reducción de tiempos de carga/descarga, y de preparación de pedidos.
-Reducción de costos laborales y también incremento de la productividad.

-Reducción de costos de mantenimiento.
-Posibilidad de trabajo ininterrumpido 24/7/365.
-Reducción de peligros y también incremento de la seguridad.

-Reducción de empleo incorrecto de las estanterías industriales.

-Mayor protección de las mercaderías.
-Incremento de la calidad y del servicio a sus clientes del servicio.
La estructura de las estanterias para palets aparte de servir como alojamiento para las mercaderías guardadas en altura, sirve como soporte para los equipos de conservación que efectúan los movimientos de carga y descarga de las unidades de carga. Las estanterías deben absorber los sacrificios propios de los transelevadores generados por los movimientos de aceleración. Todas y cada una estas variables se deben tener en cuenta para la realización de los cálculos resistentes con la aplicación de las normativas en vigor.
En los sistemas de almacenamiento automáticos, contamos con diferentes soluciones conforme las mercancías a guardar y los requisitos del usuario.

Almacenaje de carga paletizada con transelevador

El equipo de conservación o bien transelevador deposita y recoge de las estanterias para palets las unidades de carga sobre paleta. Se pueden presentar soluciones de una sola paleta en fondo, soluciones de doble fondo donde se manipulan dos paletas simultáneamente, y asimismo sistema open face en la que las paletas descasan sobre unos aguantes en vez de sobre largueros de carga.

Almacenaje de carga paletizada por acumulacion

Con esta solución se logran guardar unidades de carga sobre paleta en fondo. Existen tanto en solución con transelevador como en la combinación de ascensor con carro transportador. Con estas soluciones, se logran elevadas densidades de almacenaje si bien las unidades de carga no son alcanzables en todo instante. Son soluciones aplicables cuando el número de referencias no es muy elevado y los lotes están compuestos por muchas unidades.