Fotografiando los encantos de Girona

La ciudad de Girona, se encuentra a la misma distancia entre el mar Mediterráneo y los Pirineos, está bañada por cuatro ríos (Ter, Galligants, Onyar y Güell).  La ciudad de origen romano conocida como Gerunda, con un pasado medieval glorioso y sita estratégicamente en el camino con dirección a Francia, han proporcionado a esta ciudad,  que conserve uno de los mejores conjuntos arquitectónicos no solo de Catalunya, sino de España, y seguramente de Europa.  Y eso que en http://wedding.wolfphotographers.com/ tenemos mucho recorrido, para obtener las mejores fotografías de la historia de cada ciudad.

Lo cierto, es que la ciudad nos ha sorprendido en todos los sentidos. En principio ha sabido conservar un casco histórico excepcional, con un Patrimonio Artístico que más quisieran en otras ciudades españolas. Es una ciudad, que ha tenido el respeto de una manera magistral, por ese casco histórico sin que surjan  nuevas construcciones, que desentonen del conjunto medieval al que ellos llaman la “ForcaVella”. Gracias a la fortuna, aquí no llegó ese demonio del desarrollismo, que tanto daño ha causado a las ciudades monumentales de España.

Se conserva también, una parte importante de la muralla Carolingia, un barrio Judío, el “Call” digno de su admiración, y la ciudad está minada de casas modernistas y novecentistas, no sabríamos decir cual con más encanto. Y por si fuera poco la  nave gótica de la Catedral de Girona es la más ancha del mundo. Pero lo que de verdad más nos ha sorprendido, son sus gentes. Muy amables, siempre sonriéndote, y con interés de ayudarte en todo.