Fugas de agua en piscinas

Tienes que detectar la ubicación de la fuga en la piscina, para que la puedas reparar lo antes posible. Las piscinas pierden normalmente pequeñas cantidades de agua por evaporación y por las salpicaduras, más de 5,08 cm por semana garantiza un motivo de preocupación. Identifica la causa de la fugas de agua en tu piscina, en la instalación del equipo de la piscina o en el revestimiento y repararlo inmediatamente.

Prueba de evaporación

Debes comprobar, si la falta de agua se debe a una fuga o por la evaporación. Tendrás que colocar una cubeta de 18,9 l en la piscina con sólo las primeras pulgadas que estén hacia afuera. Rellenarla con agua, para que esté al nivel del agua de la piscina y marca el nivel del agua. Debes esperar sobre 24 horas para comprobar si el nivel de la piscina está más bajo, si es así tu piscina tiene una fuga. Entonces necesitas unos especialistas como  pensilandia aguapara que te solucionen cuanto antes el problema.

Equipos con fugas

Mira la instalación del equipo de la piscina para ver si tiene fugas. Busca la humedad o unas gotas de agua en el suelo junto a las válvulas de la tubería, filtro de la piscina, la bomba y el sistema de calefacción. Desconecta la bomba y vuélvela  a encender para determinar si el agua se inyecta antes de encenderla y déjala funcionando otra vez. Revisa el yeso, para ver si existen grietas o separación entre la espumadera y el circundante.

Prueba del tinte de piscina

Añádele unas gotas de colorante oscuro a la piscina y observa su movimiento. Si existe una fuga, el colorante se desplazará hacia la grieta o porción de filtrado y será aspirado, determinando así la situación de la fuga.