Generacion de led´s para los rotulos luminosos

Un cartel, rótulo o letrero luminoso, es el que se ilumina en la oscuridad, por medio de sistemas (tubos fluorescentes, tubos de neón o leds) puestos en el interior de una carcasa rígida, sea de madera, plástico o metal, siempre con un frente o soporte traslúcido que reproduce en varios colores el logotipo, la marca y otros mensajes debido a la luz del interior.
Los letreros luminosos, son los clásicos de las fachadas de establecimientos, si bien también se encuentran en el interior, como promoción sus productos o servicios.
Al poseer el mismo principio, también se suelen considerar carteles, a las imágenes iluminadas puestas en el frente de las máquinas expendedoras de bebidas, tabaco, alimentos, etc. y que las encontramos en muchos establecimientos y lugares públicos.

Los carteles, letreros y rotulos luminosos, están ideados y desarrollados especialmente para el cometido publicitario. Tienen un aspecto bastante mas delicado y destacado, le dan siempre un valor agregado al local o negocio que los usa, ya sea por la evidente inversión, hasta por la forma que se utiliza la luz, para darle singularidad y estilo a lo que se desea informar o señalizar.

LED
La mejor y más innovadora tecnologia desde hace mas de 10 años. Existen varios tipos de insumo de la linea de los “LEDS”, ya sea en módulos de 1, 3 y 6 unidades, hasta strips en rollo que vienen con distinta cantidad de leds por metro, de colores, o en sistemas de RGB, con control de intensidad y efectos fijos.
El led es Diodo emisor de luz, también conocido como LED (acrónimo del inglés de Light-Emitting Diode) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y corre por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia.
El dispositivo semiconductor, está normalmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de vidrio que normalmente se utilizan en las lámparas incandescentes. Aunque el plástico puede estar coloreado, es sólo por estética, ya que ello no influye en el colorido de la luz que emita.

Los LEDs de Luz Blanca, son uno de los últimos desarrollos y se pueden considerar como ledun intento con mucho fundamento, para sustituir las bombillas de la actualidad por dispositivos con muchas más ventajas. En este momento, disponemos de tecnología que consume un 92% menos que las bombillas incandescentes normales y un 30% menos que la mayoría de los sistemas de iluminación fluorescentes; además, estos LEDs tienen una durabilidad de hasta 20 años y suponen un 200% menos de coste, si lo comparamos con las bombillas o tubos fluorescentes convencionales

Ventajas

Instalaciones de baja tensión, en las que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores, es menor a 24 Voltios.
Vida útil de hasta 50.000 horas, lo que equivale a 10 – 13 años
Prácticamente sin mantenimiento.
No posee gases nocivos ni metales tóxicos.
Consumo eficiente, enciende al instante,  sin parpadeos y sin cambios por temperaturas.
Resistente a los impactos y sencillo de implementar en sistemas a prueba de agua/sumergible.
De muy reducido tamaño, es muy usado en interior y en letras o carteles de pequeñas medidas.

 

Fuente: www.rotulowcost.es/es/rotulos-luminosos-publicitarios.html