Importancia del hielo en los cocteles

Salvo en muy pocas excepciones, el hielo es un ingrediente imprescindible en todos los cocteles, jugos, y bebidas refrescantes. Pero a la vez de refrescar y darle una consistencia al trago, como es el caso de las bebidas Frozen, el hielo debe tratarse con meticulosidad, ya que en exceso podemos arruinar el trago y aguarlo, anulando el sabor en su punto justo.Para abundar en todo ello podemos consultar  http://www.cocteltv.com/ que sin lugar a dudas, son los expertos en estas materias y podremos conocer lo encierra el mundo de la coctelería.

En el momento de servir un coctel, hay que ser fiel a la receta y seguir los pasos tal cual se indica en la misma. Para el bebedor común, un leve cambio en las cantidades de los ingredientes no son notables, para el verdadero consumidor de un trago, cada milímetro de más puede ser catastrófico.   Pero esta, no es la única instrucción que determine que nuestro coctel salga bien, también el orden en que manipulas los ingredientes es importante, y sobre todo, la forma de preparación que indique la receta, ya sea refrescado, batido, Frozen o en la copa. Cada caso, tiene una forma de colocar el hielo y, por lo tanto, la temperatura en que debe consumirse finalmente el trago.

Refrescado: En este caso se usa un vaso mezclador. En el, se colocaránn los ingredientes del cóctel junto con hielo en cubos, y se revolverá con movimientos circulares de 6 a 8 segundos. Más tarde, se cuela la preparación, ya que el hielo causó su misión de enfriamiento y no se incluye en la copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *