La alternativa a la crisis, muebles de segunda mano

Las tiendas de enseres de segunda mano, están creciendo sus ventas con la crisis. La compra de enseres de segunda mano ha estado subiendo de forma sostenida desde el comienzo de la crisis económica, y la subida del IVA podría verse que su alcance sea aún más pronunciado. Productos que hasta hace poco, se solían adquirir nuevos están comenzando a venderse usados, y los que por tradición han tenido un gran mercado de segunda mano, como los coches, han visto el alza de sus ventas mientras se sumergen las de los productos nuevos.

 Hace solamente cinco años, colocar muebles de segunda mano a la venta no era muy corriente, hoy su venta no deja de crecer. Además de las tiendas de segunda mano, que existen en todas las ciudades del país, Internet es la nueva herramienta del comprador y vendedor, que encuentra portales como vacia tu casa, los campos con tradición de este tipo de portales, son de categorías “que están en alza”. Según las tiendas de muebles de segunda mano, hace solo cuatro ó cinco años poner, por ejemplo, muebles de segunda mano a la venta no era lo más normal, “hoy su venta no para de crecer”.

 Casi cualquier útil puede comprarse de segunda mano, pero existen productos que son más recomendables y que, con las debidas cautelas, no tienen problemas y ofrecen la misma, o mejor calidad, que el mismo artículo comprado nuevo. Eso sí, nos debemos asegurar de que el sitio escogido es serio.

Además de asegurar la demanda, hay que procurar evitar las sorpresas postventa o la frustración ante las quejas que no se atienden. El lugar que escojamos para vender nuestro artículo, tendrá una serie de características que nos garanticen una venta seria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *