La banderola de lona, vuelve lo vintage renovado

Hoy vamos a centrarnos en un tipo de cartel que nos chifla, por el hecho de que es moderno, original, por el momento está poco visto y es bastante económico. Se trata de la banderola de tela.
Las banderolas de tela son unos carteles hechos de tela impresa a doble cara (a doble cara, claro, por el hecho de que si no no se verían desde los 2 lados de exactamente la misma acera). La tela posee un sostén, a fin de que quede bien tirante con 2 mástiles que, por su parte, van atornillados a la pared. Lo bueno de este género de cartel es que es parcialmente económico y que deja infinidad de diseños.

A lo que estamos habituados es a ver banderolas de tela con fines promocionales, en general colgados en farolas o bien postes urbanos. Veamos un ejemplo de las banderolas publicitarias en Rotulowcost.

Estas banderolas de tela, son promocionales y van enganchadas al mobiliario urbano. De esta inspiración se inspiran las empresas poco a poco con más frecuencia. En verdad, con la moda y la tendencia vintage (ya os hablaremos de las banderolas vintage como novedad) son cada vez más los comercios que procuran darle una vuelta de tuerca a sus formas de llamar la atención.

La estética vintage la vemos poco a poco más en restaurantes, peluquerías, barberías y reposterías por servirnos de un ejemplo. Muchos son los negocios que se apuntan a esta moda romántica. Y la banderola de tela, es parte integrante de esta serie de productos de rotulación que ofrece una estética vintage.

La banderola de tela, son banderolas de tela impresa a doble cara, enganchada y tersada a través de 2 mástiles que van amarrados a la fachada de un negocio.
Las banderolas poseen capacidad para tiendas de tendencia, para restaurantes o bien para tiendas de complementos. Más no nos quedemos sólo con estas opciones, asimismo son válidas para tiendas de tendencia infantil, reposterías, peluquerías, librerías y un largo etc..
Con lo que ya estáis avisados: las banderolas de tela son lo último y vienen pisando de manera fuerte esta temporada.

Tipos y características

¿Que es una banderola?
Llamamos banderola, a todo elemento promocional que colocamos perpendicularmente a la fachada de nuestro establecimiento, a una altura suficiente para permitir el paso de gente y vehículos. Fundamentalmente, es un rótulo al que se le coloca un soporte para poder fijarlo a la pared, por lo que se pueden hacer banderolas de todos los tipos de luminosos, luminarias y rótulos sin luz (incluyendo telas).

¿Que tipos de banderolas existen?
Se pueden hacer virtualmente de cualquier forma y tamaño, e incluir rótulos electrónicos, letras a relieve, neón y también infinidad de combinaciones.

Banderola lumínica standart
Es una banderola lumínica convencional, está formada por una caja de aluminio que aloja cilindros led en su interior, cerrada por dos placas de metacrilato, en un caso así rotuladas con los colores y logotipos del usuario.

Banderola lumínica metálica
Este género de banderolas se pueden hacer en cualquier metal (aluminio, acero, acero corten) , y con diversos acabados (natural, lacado, en color). La fabricación es exactamente la misma que en el caso de las standart, con la excepción de que en lugar de metacrilato, se emplea metal cortado a través de láser, con un contrafrente de metacrilato blanco o bien de cualquier color libre.

Al ser opacas las superficies metálicas, al revés que el metacrilato que es traslucido, no dejan pasar la luz, lo que hace que las letras y logotipos que han sido calados destaquen sobre el fondo nocturno

Banderolas con forma
Como hemos comentado ya antes, se pueden hacer con prácticamente cualquier forma y complementos, puede ser una de tipo oscilante con forma de barril, con unos adornos de forja.

Banderolas mixtas
Asimismo se les puede incorporar cualquier otro elemento compatible, como letras a relieve, pantallas electrónicas o bien neón, que funciona encenciendo secuencialmente para imitar el movimiento.