La duracion de una campaña publicitaria en Barcelona

La publicidad exterior es la que usa los lugares públicos para exhibirse y va orientada a un público sin determinar. Está compuesta por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se colocan en sitios públicos o donde se producen espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, La fachada de un negocio comercial, etc.

Vinilo o Papel, dependiendo de la duración de la campaña de publicidad, si es de corta duración (hasta  2 meses) y con previsión que no haya humedad de ningún tipo, se recomienda la impresión de vallas de papel,  para campañas de mucha duración, mejor los rotulos publicitarios en vinilo que posee más resistencia.

Una pregunta, que casi seguro os hayáis planteado alguna vez, a la hora de plantear una campaña de vallas publicitarias. ¿Qué es preferible imprimir en papel o vinilo?

Como casi siempre, depende del tipo de campaña que se necesite.

Cuando corresponde a una campaña de poco tiempo, una campaña de rebajas, eventos puntuales, ferias…  el papel con impresión digital es el soporte más adecuado, sobre todo si atendemos al precio que es más económico, pero con el riesgo que exista humedad (lluvia, niebla…etc. ) y el papel una vez instalado se pueda despegar.

Si por contra precisáis, de una campaña publicitaria de larga duración  (entre 18 y 24 meses dependiendo de la fuerza del sol en la zona)  como por ejemplo una promoción inmobiliaria, la venta de un producto habitual, la presentación de una imagen corporativa, lo mejor es inclinarse por el vinilo opaco con adhesivo en su parte trasera, que facilita su colocación. Existen varias medidas estándar para adquirir.

Fuente: rotulowcost.es/blog/precios-de-rotulos-barcelona/monoposte