comparador de hipotecas

comparador hipotecas

Las comisiones
Lo idóneo va a ser pedir una hipoteca sin ningún tipo de comisiones:
* Sin comisiones de apertura.
* Sin comisiones de estudio.
* Sin comisiones de amortización parcial/total.
* Sin comisiones de subrogación.
Es uno de los puntos, que debemos negociar con el banco antes de firmar la hipoteca, dando que es un ahorro importante: para una hipoteca de 100 euros una comisión de apertura del 1% supone un costo inicial de 1.000 €.

Las vnculaciones
Las vinculaciones, pueden tener un efecto esencial sobre el costo total de la hipoteca. Del mismo modo, hay que tener muy presente que algunas vinculaciones pueden ser útiles, como ocurre en el caso de un seguro de vida (en el caso de fallecimiento del titular, incapacidad, etc) con lo que el cliente del servicio debe valorar, si le resulta interesante contratarlos. Por ley, no es obligatorio contratar ninguna vinculación, pero el no contratarla puede suponer un incremento del tipo de interés.

Otros factores a tener en cuenta

Al usar un comparador hipotecas, debemos fijarnos que estamos comparando hipotecas a tipo fijo en exactamente las mismas condiciones. Al revés que sucede con las hipotecas a tipo variable, las hipotecas a tipo fijo ofrecen tipos de interés diferentes, dependiendo del plazo pedido de la hipoteca. A menor plazo, menor tipo de interés.

La comparativa, con un buen comparador de hipotecas

 

 Ejemplo de Comparativa de Hipotecas
Con la ayuda del comparador de hipotecas, al hacer una comparativa con cuatro de las entidades más fuertes en España y que, más están apostando por la concesión de hipotecas a tipo fijo: Liberbank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixabank y Banco Sabadell.

Todas y cada una estas entidades comparten las siguientes peculiaridades en común:
– Ofrecen hipotecas a tipo de interés fijo con un plazo máximo de treinta años.
– Se tratan de hipotecas bonificadas en las que el tipo de interés se reduce con la contratación de una serie de productos.
– Puedes contratarlas tanto en la oficina como en Internet o bien por teléfono.
– Tienen oficinas por toda España.
Nos serviremos de esta herramienta, para equiparar las peculiaridades de estas hipotecas a tipo fijo y tomar una conclusión sobre cuál es la hipoteca más interesante para contratar

Las conclusiones
La hipoteca Ahora a tipo fijo de Liberbank es la hipoteca que tiene un mejor tipo de interés nominal, para un plazo de treinta años entre las hipotecas equiparadas. Esta hipoteca tiene un tipo de interés del 2,40% TIN a treinta años con una TAE del 3,57%, sutilmente superior a la Hipoteca Fija del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y con un esencial margen respecto a Caixabank y Banco Sabadell.

Examinando las vinculaciones, todas y cada una estas hipotecas, tienen unas vinculaciones elevadas (cosa bastante común en las hipotecas a tipo fijo) excluyendo al Sabadell, que solamente pide vincular tres productos. En lo que se refiere a las comisiones, la Hipoteca Ahora a tipo fijo de Liberbank, vuelve a resaltar puesto que no aplica comisiones de apertura ni estudio, lo que supone un ahorro que puede lograr miles y miles de euros dependiendo del importe pedido en la hipoteca. En la propia web de Liberbank, se puede efectuar una estimación de la cuota hipotecaria resultante, como llenar el proceso de contratación.

Para finalizar, hay que tener en consideración otros factores esenciales en las hipotecas como las comisiones de amortización o bien subrogación y los periodos de falta.

Fuente: comparador de hipotecas online