La medicina del cuerpo y la mente

Las prácticas de la medicina de la mente y el cuerpo, están centradas en las interacciones entre el cerebro, la mente, el cuerpo y el comportamiento, con el propósito de utilizar la mente para influir en la función física y conservar la salud. El practicar la medicina complementaria y alternativa, recoge este formalismo de diferentes modos. Estas tecnicas novedosas, las podrás encontrar en cabsalud.com son especialistas.

La técnica de la meditación, conlleva posturas en especial, concentrar la atención, o una actitud abierta respecto de las distracciones. La meditación se utiliza para originar calma y relajación, mejora del equilibrio psicológico, mejorar la salud y el bienestar en general.

Los distintos tipos de yoga que se hacen con estos fines, combinan posiciones físicas, sistemas de respiración, meditación o relajación. Las personas utilizan el yoga como un régimen de salud general, así como para diversos problemas de la salud, que podrán ir acompañados, con la asistencia a unos cursos homeopatia muy interesantes.

 La acupuntura es una madeja de procedimientos, que se trata en la estimulación de puntos específicos del cuerpo mediante distintas técnicas, como la inserción de agujas a través de la piel, que luego se manipulan a mano o por estimulación eléctrica. Es uno de los sistemas principales de la medicina tradicional china, y está entre las prácticas curativas más antiguas de la historia.

 Otros ejemplos de prácticas de la mente y el cuerpo incorporan ejercicios de respiración profundaensoñación dirigidahipnoterapiarelajación progresivaqi gong y tai chi.