La utilizacion del metacrilato

El metacrilato, nombre vulgar del polimetacrilato de metilo, es un polímero o copolímero termoplástico del ácido metacrílico y derivados. Se trata de un producto rígido y transparente muy resistente y es uno de los plásticos más usados conocido como acrílico. Con el plástico acrílico se pueden fabricar en la actualidad, una gran diversidad de artículos tanto para el hogar, comercio, publicidad o para la industria.

 Entre la inmensa variedad de piezas que se pueden fabricar están:

Accesorios para baño, Peceras, Porta folios, Buzones de sugerencias, Exhibidores, Letras corpóreas, Mobiliarios, Porta-posters, Porta precios, Calzadores, Llaveros, Reglas, Partes y accesorios tanto de barco como automotrices, además de un inagotable lista de productos que sólo en su imaginación tendrán límite.

 Las planchas de acrílico por lo general llegan de fábrica en medidas de 1.20 X 1.80cm, de 2.40 X 1.20 cm y de 3.05 X 1.20 cm. Existen además otras medidas que normalmente se fabrican bajo pedido por ser menos demandadas como lo son las de 1.53 X 1.53 cm, 1.53 X 1.83 cm, 1.53 X 3.05 cm, 1.83 X 1.83 cm, 1.83 X2.44 cm, 1.83 X 3.05 cm. Los grosores van desde 2mm hasta 30 mm (3 cm). Cuanto más grueso, se deberán solicitar al fabricante o distribuidor como pedido especial, de todos modos, existen personas que manipulan el acrílico uniendo o pegando trozos, anteriormente cortados para conseguir grandes grosores de acrílico.

 Los colores son diversos, están los opacos, traslúcidos, transparentes, fluorescentes y los acabados en espejo.   Las láminas de acrílico podrán cortarse de distintas maneras, usando herramientas de mano o eléctricas, como las que se utilizan para cortar madera y la elección de la herramienta adecuada, será según el tipo de trabajo a realizar.

http://www.rotulowcost.es/es/placa-de-metacrilato-publicitaria.html.