Labores que hacer en epoca de mudanzas en Madrid

Las mudanzas son entre las labores más agobiantes que existen y de las que consumen más tiempo. Y es que al hecho de tener que trasladar todas y cada una nuestras posesiones, se aúnan las labores de entregar de baja los suministros, darlos de alta en la nueva residencia, cambiar los datos de domicilio en el banco, en el colegio de los pequeños, en el ayuntamiento. Dejarlo denuevo todo como estaba puede ser bastante complicado. No obstante, tienes que saber que mantener una buena organización puede ser la clave. De ahí que hoy, te traemos ciertos consejos de Mudanzas Madrid para la limpieza y volver a dejar la casa como la hallaste cuando llegaste y que la mudanza sea considerablemente más soportable.

* Presta atención a todos y cada uno de los rincones
Las esquinas y rodapiés son áreas que muy frecuentemente pasamos por alto en el momento de hacer la limpieza del hogar. No obstante, tienes que saber que son de las zonas que más polvo y suciedad amontonan. Para dejarlo todo limpio, en el momento en que hayas barrido, lo más recomendable es pasar un paño húmedo y frotar bien. El trapo va a recoger el polvo y la suciedad. Aprovecha asimismo para suprimir todas y cada una de las manchas de la pared.

* Adecentar los armarios
La limpieza de los armarios tiene su truco en sí. Elimina toda la suciedad de la parte alta y después ve cara abajo. Cerciórate de que la parte alta queda muy limpia, con la ayuda deun plumero antes de pasar a la parte inferior, puesto que en caso contrario, podría volver a mancharse. Y para esto únicamente precisas un tanto de jabón y agua tibia.

* Adecentar las ventanas
Lograr que las ventanas queden totalmente limpias, no tiene por qué razón ser una labor complicada en lo más mínimo. Para eludir que queden marcas en las ventanas, mezcla un tanto de agua y vinagre y limpia los cristales con papel de periódico en vez de con un paño que puede terminar dejando pelusas. Si tienes una escobilla de goma, puedes usarla en vez de papel de periódico, mas asegúrate de ir de arriba cara abajo.

* Adecentar el baño
Para la limpieza del baño, vamos a deber desinfeccionarlo todo y adecentar bien todas y cada una de las superficies, manillas de grifos y perillas. En esta labor el vinagre es un estupendo aliado, en tanto que aparte de ser un producto de limpieza natural, ayuda a suprimir las manchas de cal del inodoro, la bañera y el lavabo. Cerciórate, de que aún los rincones que no se ven quedan tan limpios como aquellos que son más perceptibles. Tras adecentar los sanitarios, vas a deber adecentar asimismo el polvo de los armarios y los espejos. Finalmente, barre el suelo y fregarlo bien.

* Adecentar la cocina
Sin duda, la limpieza de la cocina es la estancia que más tiempo precisa cuando hablamos de hacer mudanzas. Y es que en ella tendremos en consideración bastantes detalles, a fin de que quede absolutamente limpia. Comienza siempre y en todo momento desde arriba y prosigue cara abajo y siempre y en todo momento desde el sitio más distanciado de la puerta. Asimismo te invitamos a que comiences por la nevera o bien el horno, puesto que son las zonas que te van a llevar más tiempo y que más suciedad amontonan. Lógicamente, lo último que debes hacer es barrer y fregar el suelo.

* Dormitorios y armarios
Cuando hayas sacado todos y cada uno de los muebles de la habitación, la limpieza va a consistir esencialmente en revisar que las paredes están bien, adecentar los cristales de las ventanas y quitar las manchas que hayan podido quedar en el suelo.

* Adecentar las alfombras
Si tienes alfombras en casa, seguro que deseas deshacerte de todas y cada una de las manchas que haya en ellas. Ve limpiando cada mancha una a una para poder quitarlas mejor. Si alguna resulta más difícil de quitar, pues se halla más engastada, lo más conveniente es llevarlas a una lavandería profesional. En todo caso, es lo último que debes hacer para eludir que se manchen con el tránsito de la mudanza.

Como puedes ver, con un tanto de organización, hacer mudanzas y dejarlo todo limpio no resulta tan complicado. Eso sí, puede ser bastante agobiante y agotador. Si te parece agotador o no dispones de tiempo, encarga esta labor de limpieza a una empresa especializada. En el día y hora que señales te enviarán una limpiadora a domicilio a fin de que te ayude a dejar tu casa impecable. De este modo, únicamente deberás preocuparte por empaquetar tus cosas.

Fuente:  Mudanzas Madrid – mudanzasmadriz.com