razas de caballos de sato

 

 

Los deportes ecuestres existen desde hace miles de años con datos históricos que se remontan a los tiempos de la antigua Grecia. Varias habilidades y actividades se alinean en la arena y el campo competitivo con la evolución de los deportes ecuestres.

Las razas de caballos de salto son un espectáculo competitivo en el que el caballo y el jinete se comprometen a superar varios obstáculos de salto dentro de un límite de tiempo establecido.

Todas las razas de caballos tienen la habilidad natural de saltar, pero este artículo tiene como objetivo profundizar en las 12 mejores razas de caballos de salto.

 

razas de caballos de salto

 

Razas de caballos de salto

Disciplina y Relación

Las características clave de un caballo de salto bien entrenado serán más evidentes por su disciplina y su relación con su jinete.

Desde el momento en que adquieres tu caballo, debes convertirte en un amigo y entrenador leal y dedicado para tu caballo. Esto lleva años de entrenamiento y dedicación, pero es la única forma de abordar con confianza el campo competitivo con tu compañero equino.

Tu caballo deberá aprender a seguir tu ejemplo para participar en una competencia de salto. Lo hará de manera más natural, cuando trabaje continuamente para que se sienta amado y cuidado.

La práctica es fundamental; sin embargo, deberá demostrar que eres un buen líder con técnicas de fomento de la confianza y brindándole las recompensas adecuadas.

Siempre ten en cuenta que tu relación con un caballo es verdaderamente un privilegio, y deseas que tu caballo, más que cualquier otra cosa, lo asocie con la paz y la justicia.

Si sueñas con alcanzar el estrellato dentro de la comunidad ecuestre competitiva, recuerda que lo más importante es ser siempre amigo de tu caballo.

 

razas de caballos de salto

 

 

Cualidades de las razas de caballos de salto

Los eventos de salto realmente muestran el atletismo y la agilidad tanto del caballo como del jinete. Con eventos aptos para varios niveles de dificultad y experiencia, el mundo competitivo es excepcionalmente acogedor para las razas de caballos que parecen tener una habilidad natural para tomar aire.

Aunque los caballos más pequeños pueden ser saltadores fantásticos, los jinetes generalmente prefieren que un posible saltador tenga  1,60 centímetros de alto. Además de la altura, un caballo de salto debe cumplir con estándares de conformación específicos y ser rápido, ágil y valiente.

Incluso el saltador más excelente se enfrenta a una realidad diferente al entrar en la arena competitiva. Además de un entorno desconocido lleno de nuevos sonidos, colores y otras distracciones, el caballo aún debe aceptar su desafío a pesar de la atmósfera extraña y posiblemente temblorosa.

Por esta razón, un buen caballo de salto debe ser adaptable. No debe ser alguien que se asuste fácilmente o maneje mal las situaciones estresantes. Además de la adaptabilidad, un caballo de salto debe ser rápido, tomar decisiones acertadas y usar una buena forma.

 

Tipos de competiciones de salto

Las competencias de salto han alcanzado el nivel olímpico, aunque la práctica generalmente comienza con un entrenador en un establo local dedicado. La idea de estar en el aire a lomos de un caballo suena estimulante.

Para saltar, los jinetes usan el equipo típico de montar a caballo, como cascos, botas y guantes; sin embargo, el caballo debe estar equipado con tachuelas específicas, como una silla de montar para saltar y se debe usar una brida.

En las hípicas, un diseñador de pistas prepara una pista que muestra entre diez y doce obstáculos de diferentes grados de dificultad. Los equipos de jinetes y caballos deben despejar cada bloque sin chocar con ningún riel para completar el recorrido.

La competencia,, generalmente se vuelve un poco más llena de adrenalina en el segundo intento del recorrido, comúnmente conocido como Jump Off. Aquí es donde la precisión y la habilidad deben trabajar a la perfección con la velocidad. Una vez más, los competidores deben dominar el recorrido, intentando superar los límites de tiempo de los demás.

Inscribirse en un evento de tres días no defraudará a aquellos que buscan deportes de resistencia ecuestre. Los equipos de jinetes competirán en doma, salto y campo traviesa para completar este evento.

El testamento de la voluntad y el poder se vuelve cada vez más evidente a medida que cada caballo y jinete se mueven de un evento al siguiente en esta emocionante competencia del más apto.

 

Las 12 mejores razas de caballos de salto

 

1.) Pura sangre

Los pura sangre, se han ganado con razón su lugar en la arena competitiva de los deportes ecuestres en todo el mundo. Desde carreras hasta saltos, estas magníficas bestias lo hacen todo.

Los pura sangre, aprenden rápido y se adaptan a cualquier nivel de equitación. Estos caballos también son muy leales y sensibles a las necesidades de sus jinetes, lo que los convierte en compañeros de equipo óptimos dentro y fuera de la arena.

Asociados con una alta resistencia y poder de permanencia, estos caballos están listos para carreras largas, y su compostura natural respalda su necesidad de agilidad y velocidad.

Dicho esto, Practical Horseman menciona que «los pura sangre, saltan un poco más planos y rápidos, lo que puede hacerlos un poco menos cuidadosos». Pero no te preocupes demasiado por esto porque esta raza de caballo es flexible y puede aprender nuevos trucos con relativa rapidez.

 

2.) Hannoverianos

Hoy en día, los caballos de Hannover se crían explícitamente para los deportes ecuestres. Adquirir uno de estos caballos es una inversión financiera significativa, pero obtienes lo que pagas.

Según Hannoveraner Verband, estos caballos de raza alemana «han estado siempre entre las razas de caballos más exitosas del mundo en las disciplinas olímpicas de doma, salto y concurso completo».

El caballo de Hannover debe someterse a un riguroso proceso de inspección para mantener los más altos estándares de calidad de la raza con una constitución bastante más robusta que la del pura sangre.

 

3.) Caballo deportivo irlandés

Si te encuentras en Estados Unidos, normalmente tendrás que organizar el transporte desde Irlanda u otras partes de Europa para la adquisición. Sin embargo, si está preparado para hacer esto, puedes estar seguro de que estás a punto de tener en tus manos una raza de salto muy exitosa.

También conocido como el cazador irlandés, este caballo tiene un comportamiento tranquilo y receptivo, muy parecido al pura sangre. Y luciendo un cuerpo musculoso, esta raza es bien conocida en la comunidad ecuestre por su resistencia y persistencia.

 

4.) Warmblood holandés

Todavía evolucionando como raza y ganando popularidad en el camino, el Warmblood holandés es «un caballo muy versátil», según Equus Magazine.

Exhibiendo una gran promesa en una variedad de deportes ecuestres, muchos notan que este caballo de sangre caliente es fácil de manejar y casi nunca se asusta.

Esta raza se está haciendo un nombre importante en los deportes de competición, especialmente en el salto y la doma.

 

5.) Connemara

Esta raza de poni grande, es aún más pequeña de lo que los jinetes suelen buscar en un caballo de salto profesional. Dicho esto, es una excelente raza alternativa para adultos más pequeños y jinetes más jóvenes y, a menudo, se cruza con una raza más grande para ayudar a preservar las cualidades buscadas de Connemara.

El poni nacido en Irlanda, es excepcionalmente manso, lo que lo hace adecuado para los cuidadores de niños. Su construcción corta y más robusta se presenta en un artículo de Horseaandhound como un «tipo de montar compacto y bien equilibrado con buena profundidad y sustancia y buen espacio para el corazón, de pie sobre piernas cortas, cubriendo una gran cantidad de terreno».

 

6.) Cuarto de milla

Estos caballos son más comunes en las disciplinas occidentales; sin embargo, no te apresures a descartarlos por saltar. La raza Quarter Horse se encuentra en todo Estados Unidos, y la gente se siente atraída por su hermoso temperamento.

Esta raza responde excepcionalmente a las personas y aprende rápidamente. No pases por alto esta raza si estás interesado en una raza musculosa, que pueda reaccionar en diversas situaciones.

 

7.) Morgan

El Morgan, es otra raza de caballos que no se puede ver muy a menudo en la arena de salto. Pero Horse Rookie se complace en compartir que el talento de la raza es «suficiente para continuar subiendo los niveles de salto y una buena opción para los nuevos jinetes debido a su capacidad de entrenamiento y comportamiento positivo».

Aunque tiene un tamaño más pequeño para los caballos de salto típicos, la conformación excepcional de esta raza la convierte en una perspectiva saludable en el panorama deportivo ecuestre.

 

8.) Trakehner

El Trakehner, ya se ha convertido en el centro de atención internacional, ya que cumple con los estándares de altura y peso preferidos por lo general por los jinetes que buscan saltos competitivos.

Horse Fact Book explica que la raza Trakehner «a menudo se dice que es la sangre caliente más elegante y hermosa de Alemania, es amada por su estilo y su capacidad de salto».

 

9.) Westfalia

Con raíces que se remontan al primer rey de Prusia, la raza de Westfalia ha evolucionado de caballo de tiro a caballo atlético con un poco de cruce de pura sangre en el medio.

El carácter de la raza de caballos de Westfalia es «valiente y enérgico, muy dispuesto y dócil». Estos caballos son principalmente animales saludables, altamente entrenables y un gran compañero para cualquier nivel de jinete.

 

 

Son imprescindibles las razas de caballos de salto, para cumplir con los espectáculos a nivel mundial de saltos de caballo de obstáculos.

 

 

 

10.) Oldemburgo

Como la » más grande y más pesada de todas las razas de sangre caliente», la raza Oldenburg es amable y relativamente fácil de entrenar. Adecuado para varios niveles de experiencia.

Habiendo sido cruzada con razas más ligeras y rápidas, la raza Oldenburg ahora tiene la misma ventaja que otros caballos conocidos que exudan fuerza competitiva.

 

11.) Árabes

Estaría cometiendo un grave juego sucio ecuestre, si no pusiera a los caballos árabes en esta lista. Esta raza feroz, es conocida por sus niveles extremos de atletismo y destreza.

Estos hermosos animales son brillantes, y los jinetes a menudo se unen a esta raza para competir en algunos de los eventos de resistencia más importantes y desafiantes del mundo.

Además de su rica historia, esta raza es exquisita, animada, enérgica y lista para cualquier obstáculo que se te presente.

 

12.) Holsteiner

Como probablemente la raza de menor popularidad en esta lista, sus raíces medievales están animando a los espectadores de todo el mundo a medida que continúa posicionándose entre varias competiciones de salto.

La raza Holsteiner, tiende a tener una vida mucho más larga que otras, viviendo entre 35 y 40 años. La raza Holsteiner también está en constante evolución, con criadores que intentan producir un caballo más liviano, rápido y versátil.

 

 

razas de caballos de salto

 

 

Salud del caballo para saltar

Así que ahí lo tienes. Según http://www.hipicalacalderona.com/, las 12 mejores razas de caballos de salto, pero debes comprender que para que un caballo participe en una competición tan desafiante, debe estar preparado y entrenado para el estrés físico que sufre su cuerpo.

En ocasiones, las lesiones son inevitables en el mundo del deporte y, por lo general, ocurren cuando menos se espera y en el peor momento posible de la carrera. Lo mismo ocurre en el mundo de los deportes ecuestres.

Los caballos son susceptibles a varias enfermedades y dolencias, algunas específicas de la raza, otras debido a la negligencia y algunas debido a la pura tensión y estrés que se ejerce sobre sus cuerpos.

Y cada vez que la velocidad está involucrada, solo se necesita un movimiento aparentemente insignificante para poner la competencia en un segundo plano y buscar una terapia y atención a largo plazo.

Correr contra un bloque de tiempo específico aumenta el riesgo tanto para los saltadores como para los jinetes. A medida que aumenta la velocidad, el nivel de agilidad de un caballo es exponencialmente mayor. Y como ya mencioné, un pequeño paso en falso o un paso excesivo rápidamente podría ser motivo de lesión.

El impacto del aterrizaje es una gran preocupación para los saltadores. Cada aterrizaje ejerce una presión adicional sobre las características anatómicas de la estructura del caballo, y las apuestas aumentan cuanto más grande es el salto.

Entonces otra vez está la cuestión de la repetición. Realizar los mismos movimientos estresantes una y otra vez aumenta la probabilidad de que su caballo se lastime.

 

 

razas de caballos de salto

 

Cuidados especiales

Los ligamentos y tendones de los caballos son blancos fáciles para la tensión en los saltadores. Y lo peor de todo, una lesión podría incluir fracturas y roturas que son muy debilitantes para un caballo.

La recuperación de un caballo de tres patas dependerá de qué parte de la pata se rompió, la gravedad de la fractura y la edad y el bienestar general del caballo.

Un médico veterinario que descifró entre una ruptura por encima y por debajo del menudillo. Una rotura por encima del menudillo (o del tobillo) es más grave y mucho más difícil de tratar. Sin embargo, una fractura por debajo del tobillo aumenta las posibilidades de recuperación del caballo, pero el caballo corre el riesgo de sufrir más complicaciones, como laminitis.

Las fracturas incompletas existen cuando el hueso en cuestión se ha agrietado bajo tensión, pero no se ha roto por completo. Si a un caballo se le diagnostica una fractura incompleta, sus posibilidades de recuperación total y regreso al servicio son mayores.