Las estantaterias para palets, sencillas y versatiles

estanterias para palets

En este artículo, vamos a comentar uno de los sistemas de almacenamiento más extendidos actualmente, el sistema usual o bien rack selectivo, estanterías para palets que nos dejan guardar un sinnúmero de referencias.
Las estanterias para palets se amoldan de manera sencilla a distintos formatos, peso y volumetría de las unidades de carga, dándonos la posibilidad de conjuntar en una misma instalación la carga paletizada con carga manual para picking en los niveles inferiores, lo que implica que podamos tener un genial control del stock.
Las estanterías para palets suponen un sistema de almacenamiento realmente sencillo. Son un conjunto de estanterías metálicas y corredor de almacenamiento colocados de manera estratégica en un almacén o nave industrial, de manera que nos permita guardar con toda seguridad y organización el mayor número de unidades de carga maximizando el espacio libre.
Con las estanterías para palets, tenemos acceso directo a cada uno de los palets con la única ayuda de una carreta.
Tanto la altura como el ancho de los corredores de acceso de las estanterías metálicas para palets, van a depender solamente del equipo de conservación o bien tipo de carreta que empleemos.

 Ventajas y ahorro de costes

Las estanterías para palets o bien estanterías de paletización usual, son la solución de almacenamiento más asequible y flexible.
Incorporar este sistema resulta fácil y es absolutamente amoldable a los cambios que necesite la empresa, dando sitio en todo instante a una lógica distribución en el almacén, clic para entrar.

Estanterías versátiles

Por sus caracteríasticas, las estanterías para palets, suponen un sistema de almacenamiento verdaderamente polivalente, ahora, vamos a ver los motivos:
* Las estanterías de paletización usual, pueden guardar cargas de diferentes pesos, medidas y formas. Nos dan la posibilidad de guardar cajas, palets, contenedores, etcétera…
* Nos deja conjuntar con estanterías manuales y con estanterías para picking.
* Podemos retirar la mercadería sin desplazar otros palets, esto es, tenemos acceso directo a cada una de las referencias (excepto las de doble fondo).
* Los palets se pueden guardar tanto por el lado estrecho como por el lado ancho de la estantería, con la integración de los travesaños precisos en los largueros.
* Las estanterías para palets, pueden conjuntarse con cualquier sistema de almacenamiento industrial, además de esto, pueden actuar como complemento o bien sistema de primordial en la nave industrial o almacén.
* Gracias a estas estanterías, podemos edificar almacenes autoportantes, donde cabe recordar que son parte de la estructura del propio almacén.
* Nos deja emplear la enorme mayoría de los sistemas de conservación.
* Aprovechamos un sin número de volumen en altura sin perder el acceso directo a la carga.

El sistema convencional para los palets
Las estanterías metálicas para palets, tienen un costo bajo de instalación, son muy polivalentes y se amoldan con sencillez a las necesidades del almacén, esto causa que las estanterías usuales para palets sea el sistema más extendido y especialmente para los siguientes almacenes:
– Almacenes que tengan pocos palets por referencia.
– Almacenes con gran pluralidad de referencias en los que es preciso guardar productos paletizados.
– Almacenes que tengan palets de diferentes tamaños o bien que tengan mercaderías grandes.
– Almacenes con productos cuya rotación es alta, sus productos son heterogéneos y diversificados.
– Almacenes con productos no paletizados.
– Almacenes que demanden operaciones de picking directamente en las estanterías.

En suma, el sistema usual es una solución de almacenamiento para palets universal y nos da soluciones de almacenaje para un elevado número de referencias de productos paletizados.
Estas estanterías metálicas, se amoldan a diferentes formatos, peso y volumen de la mercadería y nos dejan conjuntar con estanterías de carga manual para picking.