Las estanterías de segunda mano dinámicas

estanterias de segunda mano

Utilizadas frecuentemente para referencias de alta rotación; la operativa que acarrea garantiza el FIFO. Libre en Activa de Bulto y Activa de Palet.

Sistema compacto de alta densidad por gravedad
Para la perfecta rotación de los productos, los sistemas de almacenamiento Dinámicos, son la solución más conveniente.
Este sistema de estanterias de segunda mano, con base de apoyo de rodillos y roldanas puede aplicarse tanto en cargas Paletizadas (Activa de palet) como en cargas medias o bien ligeras (Activa de Bulto)

*Activa de Palet:
– El sistema de almacenamiento de palets en estanterías activas, parten de exactamente la misma estructura de una estantería compacta usual, pero con los niveles sutilmente inclinados con respecto al suelo donde se incorporan los rodillos, sobre los que se traslada la mercadería.
– Sistema FIFO y LIFO

– Amoldable a cualquier clase de unidad de carga.
– Se garantiza el flujo progresivo de los materiales.

Diferentes tipos de estanterías de segunda mano según sea su trabajo a desempeñar


*Activa de Bulto:
– Estantes, formados por plataformas inclinadas de roldanas o bien rodillos que garantizan la mejor entrada y salida del material.
– Sistema FIFO (la primera caja en entrar es la primera en salir)
– Elevado número de referencias en el frente de las estanterías.
– Minoración en el tiempo de preparación de pedidos.
– Posibilidad de incorporar sistemas PICK TO LIGHT para sin perder flexibilidad ganar en productividad.

Ventajas: Activas
-Ahorro de espacio
Este sistema de compactación por rodillos, deja un inmejorable aprovechamiento de la superficie del almacén.
-Ahorro de costos
La optimización de la superficie disponible, la simplicidad de su funcionamiento y su escaso mantenimiento, como la minoración de tiempos en las operaciones de carga y descarga, hacen que la inversión precisa para incorporar el sistema de estanterías activas se amortice rápidamente, ofertando un alto ROI.
-Incremento de la productividad
Al realizar la carga por una parte y la descarga desde el extremo opuesto, se garantiza un flujo progresivo del producto, en tanto que las dos acciones se pueden efectuar simultáneamente.
-Utilidad
Amoldable a los requerimientos del usuario. Compatible con otros sistemas de almacenamiento.
-Seguridad
Al no tener que entrar las carretas elevadoras en las calles, el peligro de accidentes es casi inexistente y la estructura de las estanterías no padecen daños, además ayuda a considerar el precio de estanterias de segunda mano que utilizaremos para su cometido

Auditoría técnica estanterías
Nuestros técnicos en auditoría de estanterías, plantearán las intervenciones correctoras que las instalaciones puedan precisar durante los años. La modularidad del sistema de estanterías, permitirá la substitución solamente de los elementos dañados.