Las grandes empresas prefieren las corporeas

En la gran variedad de los soportes publicitarios, existen cantidad de productos, corpóreos, iluminados, flexibles etc… el abanico es amplio y las opciones también, pero que curioso que en ciertos sectores parecen estar pactadas una serie de pautas, a la hora de seguir unas normas en el manual de imagen.

Hace unos cuantos años, una gran mayoría de las empresas de banca, se inclinaban por el mismo producto para sus fachadas, la elección de un tipo de luminaria era unánime, además con parecidas características, un gran cantidad de estos locales plasmaban los mismos requisitos, locales haciendo esquina con grandes vidrieras y una luminaria de entre 50 y 70 centímetros de altura en la fachada de todo el local.

Un buen día esto cambió, no podemos apostar por que banco fue el primero en renovar su imagen, pero lo que si sabemos es que la gran mayoría se apuntó a la moda. En estos momentos, la tendencia generalizada, es la instalación de un luminoso de frontal flexible de no más de 60 cm. de alto a lo largo de toda la oficina. BBVA, Santander, Banesto, Unicaja, Cajamar, Bankia, Caixa Catalunya, Caja España, La Caixa y algunos más siguen esta tendencia.corporeas

En el sector alimenticio ocurre algo similar, la forma de los rótulos de las grandes empresas ( Carrefour, Mercadona, Alcampo, etc..), son las letras corporeas iluminadas, aunque esto podría deberse más a una forma de ahorro, que si fuese de otra forma.

En todo caso son detalles a tener en cuenta, en lo que a los bancos se refiere no creemos que nadie sepa más de marketing.

 

Fuente: rotulowcost.es/es/letras-corporeas.html