Lentes de contacto para embarazo y miopia

lentes de contacto

Lentes y embarazo es una combinación que a veces puede traer inconvenientes o bien molestias a la mujer, hoy veremos algunas de ellas. En tanto que a lo largo del embarazo se generan esenciales cambios hormonales que afectan al metabolismo, es natural que estos cambios puedan afectar a la visión.
Algunos de estos cambios podrían causar intolerancia al empleo de lentes, por poner un ejemplo, si aumenta la sensibilidad de la cornea o bien se genera una minoración de la lágrima que diese lugar a sequedad ocular.
Si a  lo largo del embarazo, apreciamos molestias o bien escozor en los ojos, debemos asistir a un especialista en visión a fin de que diagnostique cual podría ser nuestro inconveniente. En los casos comentados, el empleo de lágrima artificial puede ayudar el confort al emplear lentes, mas esto lo debe decidir el óptico o bien oculista.

Además de la sequedad ocular, a lo largo del embarazo se pueden padecer otro tipo de molestias menos esenciales, que del mismo modo afectan a la visión de la mujer, por poner un ejemplo las mujeres miopes ven como su inconveniente se agudiza a lo largo del embarazo, debido al cambio de índice de refracción de la cornea, si bien otras teorías plantean un incremento del tamaño del ojo por expansión del colágeno.

Hipertensión e inconvenientes de visión a lo largo del embarazo

Si ya antes del embarazo una mujer tiene hipertensión, a lo largo del embarazo esta podría agravarse o bien sencillamente aparecer a lo largo del embarazo. En los dos casos, los síntomas acostumbran a ser visión turbia, visión doble, o bien ver manchas en el campo visual.

Diabetes gestacional e inconvenientes de visión a lo largo del embarazo

De la misma manera que en el caso precedente, las mujeres diabéticas o bien que han sido diagnosticadas con diabetes gestacional, son las que padecen la mayor parte de inconvenientes de visión a lo largo del embarazo. El primordial síntoma de niveles elevados de glucosa es la visión turbia.

Resumiendo, en lo que se refiere a lentes de contacto y embarazo es esencial que al apreciar algunos de estos síntomas o bien cualquier clase de molestia se consulte con un especialista, en el caso de las mujeres con diabetes es todavía más esencial que se efectúen controles periódicos, en tanto que un treinta por ciento de diabéticas desarrollan su retinopatía a lo largo del embarazo.

La miopía es un defecto refractivo que afecta a prácticamente la mitad de la población europea. Se trata de un inconveniente que empieza en la niñez, y que puede mejorar con la edad. Hasta el momento las gafas, las lentes o bien la cirugía refractiva eran la solución, mas es posible que en breve se vendan lentillas para sanar la miopía.

Nos comentan en http://www.lentillasadomicilio.com/lentes-de-contacto-online/, que hace prácticamente diez años que se aprobó en Europa la venta de lentes para corregir la miopía y las presbicia de forma temporal y reversible. Era un tratamiento fácil y que algunos decidieron probar para reducir su dependencia de las gafas y las lentes.

Ahora, estudiosos de U.S.A. trabajan en el desarrollo de unas lentes para sanar la miopía, se trata de lentes singulares que pueden trastocar el desarrollo de nuestros ojos, eludiendo que estos se prolonguen conforme crecemos y haciendo que la miopía desaparezca o bien no progrese.
Por si acaso no lo sabías, la miopía aparece cuando el ojo es demasiado largo, en tanto que le cuesta enfocar en la retina la luz de los objetos que están más distantes. Las gafas y lentes que se venden actualmente, pueden ayudar a enfocar, mas en ningún caso curan la miopía, de ahí lo interesante de este nuevo producto.

Hasta el momento, los estudiosos han conseguido demostrar que mediante estas nuevas lentes, capaces de trastocar el modo perfecto en que la luz se enfoca en la retina periférica, se puede alterar el desarrollo del ojo humano y su estado refractivo de forma predecible.