Lentes de contacto progresivas para cualquier distancia

Cada vez nos cuesta más enfocar de cerca y precisamos distanciar los objetos para poder ver mejor, así como buscar un foco de luz que nos aporte claridad. Gafas y lentes para la presbicia, el avance tecnológico de las últimas décadas, nos deja gozar de una buena corrección óptica e inclusive elegir entre lentes progresivas en formato lentillas o bien en formato de gafas. Si llevas una vida activa y te agrada hacer deporte, probablemente te interese el empleo de lentes de contacto para presbicia, hoy en día hay distintos géneros de lentes oftálmicas, en dependencia de tu modo de vida, unas serán más aconsejables que otras, vamos a charlar de lentes monofocales, bifocales, trifocales o bien progresivos.

 Las monofocales y bifocales, nos ofrecen uno o bien dos focos de visión respectivamente, esto es, nos dejan ver bien de cerca y de lejos, más tenemos un inconveniente con las distancias medias. Los beneficios de las lentes progresivas, es que nos dan la visión pero natural, sin saltos entre cerca y lejos, y por ende las personas se amoldan con mayor facilidad a este género de corrección óptica. En lo que se refiere a las gafas premontadas o bien de lectura, pueden proporcionar a veces puntuales, mas es mejor evitarlas puesto que pueden poner en riesgo tu salud ocular. Las farmacias, estaciones de servicio o bien puestos itinerantes no son el sitio conveniente para adquirir unas gafas, debemos ir a ver al óptico-optometrista, que cuenta con los conocimientos y la tecnología conveniente para valorar nuestra visión, luego puedes adquirirlas cómodamente en lentes de contacto online en Lentillas a Domicilio.

La operación de presbicia

 La operación de presbicia, es una cirugía oftalmológica que se efectúa en cantidad de clínicas privadas, es un tratamiento seguro que se puede efectuar con láser o implantando unas lentes en el ojo. La primera opción es económica mas menos durable, la opción del implante es costosa más es de por vida. Si no deseamos utilizar lentes ni gafas, la operación de presbicia es la solución ideal, más ya antes de operarnos debemos informarnos bien sobre el tratamiento que nos ofrecen y la duracion de los desenlaces.

El láser no es capaz para todo el mundo y como hemos comentado, con el paso del tiempo pierde eficiencia por el hecho de que la presbicia puede ir obligándote a utilizar lentes o bien gafas igualmente. Las lentes progresivas intraoculares no cesan de evolucionar, hoy día se comercializan las bifocales y trifocales, estas últimas nos dejan ver bien de cerca, a distancias medias y de lejos, eludiendo por completo la necesidad de emplear lentes o bien gafas.

Como funcionan las lentes de contacto progresivas

 Las lentes progresivas trabajan de múltiples formas diferentes, en dependencia del diseño. Los diseños se dividen en dos conjuntos básicos:
* La visión de forma alterna: Se llaman de este modo por que alternan dos graduaciones diferentes, una cuando miran cara arriba y otra para abajo.
* La visión de forma simultánea: Es la más empleada y en ella la persona tiene diferentes graduaciones, a exactamente la misma vez en los dos ojos. Si bien esto pueda parecer imposible, el sistema visual aprende a escoger la mejor imagen, en dependencia de si el objeto que deseamos ver está lejos o bien cerca.

Las lentes de visión simultánea tienen dos diseños: Los concéntricos anulares y los asféricos.
Los más utilizados son los concéntricos anulares, y su desenlace se fundamenta en los cambios que se generan en el tamaño de la pupila, en dependencia de la luz o bien de la distancia en la que se estés mirando.
Estas lentes progresivas reparten la potencia en dependencia del diámetro de la pupila. Cuando hay mucha luz, la pupila se hace pequeña y cuando los ojos miran de cerca, se hace más grande.