Lentes de contacto: Pros y Contras de los tipos de lentes

Las lentes de contacto, han sido un invento que ha cambiado la vida de millones de personas en los últimos años. Mediante el uso de contactos, muchos problemas de visión pueden ser corregidos, incluyendo miopía, hipermetropía e incluso astigmatismo.

Hay unos cuantos tipos diferentes de lentes que las personas pueden beneficiarse a partir de hoy. Veremos los pros y los contras de cada tipo de lente de contacto popular usado hoy.

Lentes de contacto duros

Puedes haber pensado que las lentes duras salieron hace años, hoy en día, sin embargo, son diferentes de las lentes utilizadas por tus padres. Las lentes duras de hoy se llaman RGP o gas rígido permeable, este tipo de lente no es tan cómodo como las lentes blandas usadas por la mayoría de la gente.

A diferencia de los duros cristales, las lentes RGP permiten que el oxígeno pase a través de las lentes de los ojos, esto disminuye el riesgo de irritación de la córnea. Las lentes permeables al gas son en realidad más eficaces para corregir algunos problemas de visión específicos, tales como errores refractivos que requieren alta cilíndrica o potencias esféricas.

Los pros de lentes duras son:

– Facilidad de cuidado.

– Mayor capacidad de respiración que las lentes blandas, reduciendo el riesgo de infección.

– Vida útil de dos a tres años con un buen cuidado y mantenimiento.

Los contras de lentes duras son:

– Menos cómodas que las lentes blandas.

– Tómate tu tiempo para acostumbrarte.

– Más probable que se deslice fuera del centro del ojo, lo que podría causar molestias y visión borrosa.

Lentes de contacto blandos

Son ampliamente populares debido a su comodidad, las lentes de contacto blandas son lentes delgadas, de tipo gel que se ajusten a la forma del ojo. Tienden a permanecer en su lugar, así, que son ideales para los atletas y las personas que llevan un estilo de vida activa. Al igual que las lentes duras,

lentes de contacto

Hay unos cuantos tipos diferentes de lentes de contacto blandas en el mercado, existen lentes de contacto diarias desechables y de uso extendido. Aquí están los pros y los contras de cada uno.

Ventajas de los lentes de un solo uso:

–        No se tienen que limpiar

Contras de lentes de un solo uso:

–        Este tipo de contacto es más caro que otros lentes de contacto blandas.

Lentillas Diarias

El término “diaria” puede ser un poco engañoso. Las lentes de contacto diarias, están diseñados para ser usadas ​​cada día, eliminándolas por la noche. Sin embargo, las lentes de contacto diarias pueden ser reutilizados al día durante varias semanas. La vida útil de estas lentes de contacto depende de las instrucciones del fabricante.

Ventajas de los lentes de contacto diarias:

–        Más económicas que las lentes de un solo uso y tan cómodas.

Contras de lentes de contacto diarias:

–        Se requiere mantenimiento. Deben limpiarse todos los días y se sustituyen con regularidad para evitar complicaciones, como la acumulación de proteínas en el ojo.

Lentes de uso prolongado

Las lentes de contacto de uso prolongado, están hechas para ser usadas ​​de forma continua durante un número de semanas. No hay necesidad de retirarlas cada noche. La vida útil de este tipo de lentes de contacto, es dependiente de las pautas del fabricante.

Ventajas de lentes de uso prolongado:

–        Conveniencia. No hay necesidad de eliminarlas todas las noches, porque al oxígeno todavía se le permite llegar a la córnea.

Contras de lentes de uso prolongado:

– Aumento del riesgo de infección y otras complicaciones, debido a la acumulación de microorganismos en las lentes de uso contínuo.

Fuente: lentillasadomicilio.com/lentes-de-contacto-online/