Los fotografos de pasarela

Como muchos sabéis, la moda es un terreno que acoge una gran cantidad de profesionales de distintos medios, y mucho más si nos encontramos dentro de un desfile. Los desfiles, suelen efectuarse en un reciento parcialmente pequeño, con un aforo limitado, y pueden realizarse tanto al aire libre como en reciento cerrado. Es decir, algo que ocurre en casi todo tipo de eventos, como por ejemplo en conciertos. La experiencia de profesionales como wolfphotographers nos permite el disfrutar de los resultados de un evento, siendo un trabajo muy parecido, al de fotografo bodas por la animación de las siluetas.

Normalmente, estos recintos están divididos en tres partes (algunos en alguna más), y en la que la zona central corre a cargo de lo que sería la llamada pasarela (o zona por donde desfilan las/los modelos). Pues bien, a nosotros sólo nos interesan dos lugares, la pasarela y la zona para la prensa, o “foso”; aunque nada que ver con su ubicación, en los actos de pasarela (según que locales) puede ser incluso mejor que la parcela de butacas, y por tanto en este caso mejor ni referirse a él con este nombre).

 -La pasarela: La pasarela suele ser una tarima elevada por encima del suelo, que generalmente tiene forma de I, o en algunos casos forma de L o T. Todos los focos suelen ir direccionados a esa zona (salvo que los directores de arte de algún diseñador, hayan preparado algo distinto, cosa que no suele ser lo normal), y es por tanto, la zona por donde se mostrarán los/las modelos.