Los mejores tipos de vinilos para la ROTULACIÓN DE tus FURGONETAS

rotulación de furgonetas

 

En este pequeño artículo, hablaremos sobre los diferentes tipos de vinilos adhesivos para saborear de una mejor experiencia en el momento de efectuar las compras en nuestra tienda online.

Los vinilos adhesivos, son ideales para escaparates de comercios, casas particulares y así mismo para la rotulación de furgonetas de tu empresa.

 

rotulación de furgonetas

El vinilo de corte para rotulación de furgonetas

Cuando decimos vinilo de corte, hablamos del vinilo que esta desarrollado para ser sometido a un corte que es el que va a dar su forma.
Del vinilo, tenemos que decir que hay una gran gama de calidades y peculiaridades conforme la duración que precisemos, el presupuesto del que dispongamos, y el tipo de función que tiene que desempeñar.
La pluralidad es tan extensa, como necesidades tenemos para darle empleo.

Conforme su durabilidad
La durabilidad, va a depender esencialmente de la manera de fabricación y su composición química. Las marcas, nos facilitan en muchas ocasiones la elección de unos o bien otros, traduciendo estos datos en años de duración a la intemperie. Generalmente, la duración a la intemperie depende así mismo de la exposición al sol que tenga, y la osciclación de temperaturas a la que esté expuesto.

 

rotulación de furgonetas

 Menor a mayor calidad en vinilo de rotulación

*El calandrado

 Su proceso de fabricación, es calentando los componentes a elevada temperatura y después pasarlos por rodillos, hasta el momento en que adopten las micras convenientes. Estos vinilos, son los menos resistentes durando de dos a seis años conforme la serie y su composición química. El adhesivo aportado es de menor calidad, y son los que se usan en la mayor parte de aplicaciones a diario.
Generalmente, la pasta con la que están hechos lleva el pigmento, pero en ciertos casos podemos localizar vinilos de bajísima calidad, en la que el color es aplicado tras el conformado.
Los calandrados por su parte, se dividen en dos clases, monoméricos y poliméricos, los poliméricos tienen mayor cantidad de elastificantes que los monoméricos, dotándolos de mejores peculiaridades mecánicas.

*El de fundición, se fabrica a través de la fundición de la pasta con procesos químicos, al no haber estado expuesto a presión ni extrusionado, su estructura molecular es mucho menos variable a cambios de temperatura. Su adhesivo es considerablemente más resistente, y el espesor de la lámina generalmente es considerablemente más fina que el de los calandrados. El efecto memoria (capacidad de volver a su estado original después de haberlo desfigurado) es menor que en los calandrados, dejando curvas y contracurvas en la que el vinilo no se despega con el tiempo por volver a su forma original. En contraste a los calandrados, siempre y en toda circunstancia son “poliméricos”.

 

Los vinilos son la gran solución para la rotulación de furgonetas de empresa, pues cuentan con gran cantidad de colores y responde a las inclemencias del tiempo en su duración.

 

-Conforme el adhesivo
Adhesivos removibles, estos adhesivos dejan ponerse y quitarse en un breve periodo de tiempo o período de tiempo, sin dejar prácticamente restos de adhesivo en el material en que aplicamos, siendo idóneos para montajes de poca duración, como puedan ser ferias.
Adhesivos permanentes, su fuerza de pegado es superior, y no dejan el despegado con tanta sencillez como los removibles. Sus aplicaciones son trabajos más durables, que precisan de un alto poder de pegado.
Los vinilos adhesivos, también tienen calidades y si bien la mayoría de series, emplean adhesivos acrílicos, así mismo los hay con bases de caucho de menor calidad.

 

rotulación de furgonetas

Rotulación de furgonetas y el vinilo

-Vinilo de corte opaco. Són todos los que no están dispuestos para aplicarle luz. Si los usásemos con un soporte transparente tipo metacrilato o bien cristal, y le diéramos luz por detrás, dejarían pasar poquísima luz, y en ciertas marcas de vinilo podríamos percibir formas irregulares en forma de sombras, en tanto que no están hechos para esto.
Estos vinilos adhesivos, en general están disponibles con superficie brillo y mate.

Consejo: En aplicación sobre paredes pintadas, emplear siempre y en toda circunstancia el mate, el brillo siempre y en todo momento saca más los defectos de la pared, trasladándolos al vinilo y aparentando estar mal aplicados.
-Translúcidos: Estos vinilos dejan pasar la luz, son idóneos para retroiluminar.

 

rotulación de furgonetas

 

Hay dos grandes grupos de vinilos para rotular

-Los Traslúcidos normales, que rigurosamente que dejan para la luz blanca del neon, led o bien cualquier otro sistema luminoso, convirtiéndolo en color con la lámina que hayamos elejido.
-Los Translucidos trasparentes, que dejan percibir de forma completa la imagen que se halla tras el soporte , efecto “tinte” para los que no lo comprendan, seria como el papel de celofán de colores. Estos, se hallan en general en acabado brillante.

 

Fuente: https://www.rotulowcost.es/es/rotulacion-de-vehiculos/rotulacion-furgoneta-grande.html