Los muebles vintage con caracter son la clave de este estilo

Hoy daremos una visita a un piso con un encanto muy singular, con una decoración muy especial y sorprendente, donde los muebles con carácter son la clave del estilo vintage. ¿Qué te parece si te explico cuales son los indispensables, a fin de que tu residencia tenga ese toque vintage?
La mezcla de muebles y colores, está entre las claves del estilo vintage, se que existen muchas forma de poderlo hacer, mas si sigues las distintas pautas que hoy te cuento, lograrás una residencia actual con reminiscencias del pasado.

*Es esencial, que los diferentes muebles y elementos que uses para decorar transmitan historia, para ello te recomiendo que recobres objetos de los años sesenta hasta los noventa, los puedes hallar en anticuarios o bien mercadillos, si te asusta que el presupuesto se disparé, emplea muebles actuales con estética del pasado en las páginas web de Internet. Para lograr una estética cien por cien con muebles vintage, es esencial que a este mobiliario le des una nueva funcionalidad. La casa que te cuento hoy, esta llena de ejemplos donde objetos y muebles se reciclan y reinventan para tener nuevas funciones, como las sillas de un viejo cine que pasan a ser los muebles del recibidor.

*Una de las claves del estilo vintage es recobrar, recobra muebles tradicionales y dales un toque moderno. ¿Como? Una solución es personalizarlos, por servirnos de un ejemplo, usa empapelados para darles un toque personal. Las decoraciones con empapelados de flores, estampados geométricos, sicodélicos, son muy de este estilo ornamental. Asimismo puedes decantarte por cubrir el sobre o bien las puertas de algún mueble con cristales de colores, para esto, los colores que puedes emplear son negros patinados, blancos rotos, burdeos o bien grises. De esta forma lograrás decoraciones con mucha luz y color.

*Muebles de estilo inglés con determinada estética pop, o, muebles franceses restaurados de los años 50,60 o bien 70, se transformarán en el complemento idóneo para crear espacios llenos de carácter y personalidad. Como te he comentado, entre las claves del estilo vintage, en lo que se refiere a muebles son las mezclas, da rienda suelta a tu imaginación, más se consciente que el desenlace final debe ser armonioso. Todo tiene que tener un sentido, no se trata de poner muebles por poner.

*Madera, forja y espejos, son los materiales que más caracterizan a este estilo ornamental y que podrás conseguir a buen precio en http://www.zalema.es/es/143-decoracion-y-muebles-vintageAl igual, que si tienes la fortuna de tener una pared de ladrillo visto, déjala tal como, te asistirá a imprimir personalidad al espacio. Sino más bien, en lo que se refiere a envolver estos elementos arquitectónicos, puedes decantarte por pintar las paredes en blanco, o, usar empapelados de estampados vintage (flores, rayas, geométricos, círculos, motivos de los 60,…).

*Para los complementos, tienes un extenso abanico de opciones, aquí te dejo ciertas ideas como inspiración… Baúles avejentados, lámparas colgantes de araña, espejos viejos, flores, vajillas viejas, maletas de viaje,… Muchos son los elementos que puedes usar para complementar una decoración de estilo vintage, si los diferentes objetos tienen cierto aire retro, mejor que mejor.

Una vivienda con estos objetos, es un perfecto ejemplo de como decorar una residencia de estilo vintage, usando objetos de lo más variado, y que el desenlace final sea armonioso, lleno de luz, carácter y personalidad… ¿No te parece? Cuanta más personalidad tengan los diferentes elementos que emplees, mejor te ayudarán a crear una decoración única.