Los primeros pasos de Reebok

Las zapatillas Converse han llegado del deporte a la moda, pero en 1900 ya había otros fabricantes que siguieron senderos distintos, puede ser la historia de Reebok:

 En 1890 Joseph William Foster de Bolton, Inglaterra, corredor entusiasmado y miembro de los «Bolton Primrose Harrier», anhelaba un par de zapatos de atletismo para correr. Con unos cuantos ahorros se confeccionó a mano unos, naciendo así el primer par de zapatos para correr, los «Spike of Fire» (zapatos con clavos de fuego). Mas tarde Foster los empezó a fabricar, siempre manualmente, para otros corredores. Joseph fue perfeccionando su táctica y montó su propio negocio, fabricando zapatos de atletismo, así nació Reebok. www.laboutiquedeltacon.com

 Siendo un gran logro este tipo de calzado, atletas de elite de cualquier parte de Inglaterra, y de otras zonas del mundo, comenzaron a pedir sus Fosters. Los zapatos «Foster Deluxe Spike» eran un producto tecnológicamente adelantado a su tiempo, que cambió para siempre las carreras y se posicionó como el mejor calzado para carreras durante casi 50 años.

 Entonces a partir de 1900, la empresa comenzó a contar con una clientela internacional de atletas. Pero Foster confeccionaba una «medida personal» diseñada para cada pie, fueron los primeros en intentar dar a cada corredor, un producto que se ajustase a su propio tamaño de pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *